Por: Walter Silva | @WalFSilva10
En la previa del encuentro entre Instituto y Obras, charlamos con la última incorporación del equipo de Alta Córdoba, Germain Jordan. Conozcamos un poco más a este jugador polifuncional que demostró su calidad desde su debut.
Su llegada a La Gloria estuvo dilatada y se concretó justo a tiempo, luego de la salida de Dwayne y Raasean Davis. Le dio una solución diferente a lo que Sebastián Ginóbili pudo habituarse con los Davis y se integró de inmediato a los jugadores. Germain Michael Jordan, de 33 años y 1,98 m. de estatura, debutó en nuestra Liga Nacional el 3 de febrero ante Boca en La Bombonerita y demostró no sólo su calidad sino sus ganas y la química instantánea que generó con el resto del equipo.
Tuvimos la chance de entrevistarlo para conocerlo un poco más. Eso sí, ante la primera consulta acerca de su manejo de nuestro idioma, con una gran sonrisa nos dijo “No hablo español”.
Vermouth Deportivo: – ¿Conocías algo de nuestra Liga?
Germain Jordan: –Había escuchado de ella. Varios equipos trataron de traerme antes. Uno de mis mejores amigos, Phillip McHopson, jugó acá. Así que escuché buenas cosas acerca de La Liga.
V.D.: -Si bien ya jugaste varios partidos acá ¿Cómo describirías tu estilo de juego?
G.J.: –No tengo un estilo de juego, puedo jugar del uno al cinco, puedo atacar el aro, puedo tirar, puedo defender; puedo encajar en cualquier estilo de básquet. Lo que sea que el entrenador necesite de mí, lo hago, puedo ajustar mi juego. Es un gran aspecto mío como jugador, que me puedo ajustar a cualquier situación.
V.D.: – ¿Cuales son tus expectativas en tu juego, la Liga y el país?
G.J.: –Me gusta la Liga, es muy física (risas), está bueno eso. Con el equipo, perdimos la final la temporada pasada y buscamos redimirnos para salir campeones. Y me encanta Argentina.
V.D.: – Estás en un club de fútbol y ya te enfrentaste a todos los equipos que pertenecen a clubes donde el fútbol es el principal deporte, ¿conocías algo de la fama de la hinchada argentina?
G.J.: –Si, lo googleé antes de venir (risas). Un fan de Instituto me señaló a la hinchada y supe que está loca. Me gusta jugar ante un gran público.
V.D.: -Tu debut fue ante Boca, ante un gran público que también es ruidoso, y los siguientes encuentros que disputaste tuvieron mucho público desaforado.
G.J.: –Si. Mira, hay hinchadas locas en todas las ligas. Vine de México, y allá fue aun más duro (risas). Incluso con nuestros propios fans en nuestro gimnasio, escuché de todo, así que estoy acostumbrado.

Jordan lleva siete partidos jugados en lo que va de la Liga Nacional con el dorsal 23 y registra un promedio de 13,7 puntos (59,6% en dobles, 42,9% en triples, 87,5% en libres), 6 rebotes (2,3 ofensivos y 3,7 defensivos), 1,9 asistencias, 2,1 pérdidas, 0,1 recupero, 0,7 tapas, 2,9 faltas y 13,9 de valoración en poco más de 26 minutos jugados por partido.