Instituto (Córdoba) 90 (2) – San Martín (Corrientes) 84 (0): Remontada y victoria en casa

Gentileza: Leandro Gómez

Por: Juan Ignacio Rodríguez | mayo 17, 2022


La Liga Nacional continúa con las semifinales en los PlayOffs. En el segundo juego de la serie, Instituto volvió a ganarle a San Martín para poner el 2-0 en el Estadio Ángel Sandrín. El máximo anotador del partido fue Nicolás Romano con 19 puntos para la Gloria.

Los primeros minutos del encuentro fueron favorables para el Santo, que comenzó con un parcial 7-0 y a los pocos minutos ya había obtenido una ventaja de 12 puntos (15-3). El dueño de casa estuvo muy impreciso de cara al aro en sus primeras posesiones, y no logró encontrarle la vuelta a la defensa correntina. Un tiempo muerto solicitado por Lucas Victoriano frenó la racha de San Martín, que centró todo su juego en el tiro de larga distancia. Con diferencias muy claras, la visita se llevó el primer cuarto 26 a 18.

El goleo bajó en el segundo parcial, aunque el dominio siguió siendo del equipo correntino. El juego se centró en las zonas pintadas, donde los internos de los dos equipos tuvieron mucho trabajo para poder anotar. La lluvia de triples llegó cerca del final, cuando la visita consiguió su máxima ventaja de 14 puntos (44-30). La Gloria reaccionó tras otro tiempo muerto, y en los últimos 3 minutos no le dejó anotar a San Martín. Con un buen cierre y un parcial 7-0, Instituto descontó para mandar el juego al entretiempo 44 a 37.

Gentileza: Leandro Gómez

La reanudación del juego en el tercer cuarto trajo consigo un cambio de roles en el desarrollo del partido. El juego asociado del albirrojo le valió para recortar las diferencias, y dar vuelta el marcador en menos de 4 minutos. El electrónico se vio igualado en varios tramos de este asalto, ya que la visita se mantuvo en juego por los triples de Santiago Ferreyra. La figura de Nicolás Romano en el equipo cordobés fue vital en este cuarto, ya que su aporte mantuvo a su equipo con el liderato. El tercer parcial terminó 66 a 63 para Instituto.

Los últimos 10 minutos fueron un intercambio de anotaciones desde cualquier distancia. El equipo local mantuvo la base de su juego en posesiones cortas, con mucho movimiento de la pelota y anotaciones con el tablero. Por su parte San Martín aprovechó su gran efectividad con los tiros de tres puntos. Un parcial 7-0 (85-77) para la Gloria a falta de un minuto fue lapidario para las aspiraciones del equipo correntino. Los dos equipos fueron a la línea de tiros libres en las últimas jugadas, y el resultado final fue 90 a 84.

SÍNTESIS: 

INSTITUTO (90): Gastón Whelan 3, Luciano González 15, Nicolás Romano 19, Martín Cuello 17, Tayavek Gallizi 10 (FI); Mateo Chiarini 4, Federico Elías 0, Nicolás Copello 14, Antoni Vicens 4, Mariano Fierro 4; Juan Cruz Frontera y Juan Cruz Tulian no ingresaron. Entrenador: Lucas Victoriano.

SAN MARTÍN (84): Jonathan Machuca 8, Javier Saiz 10, Emiliano Basabe 7, Matías Solanas 13, Fabián Ramírez Barrios 5 (FI); Pedro Ianguas 0, Gastón García 8, Santiago Ferreyra 20, Rolando Vallejos 5, Leonardo Mainoldi 8; Franco Méndez no ingresó. Entrenador: Diego Vasell.

Parciales: 18-26, 19-18 (37-44); 29-19 (66-63), 24-21 (90-84).

Árbitros: Alejandro Chiti – Daniel Rodrigo – Julio Dinamarca. 

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente