Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5
El primer juego de las Semifinales entre Instituto y Boca se lo quedó el dueño de casa poniendo así la serie en su favor y necesitando de dos victorias más para pasar a las finales.
El primer cuarto disputado en el Ángel Sandrín fue, dentro de un partido igualado en general, el que más paridad mantuvo. Ambos equipos se tantearon y a raíz de goleos normales por parte de los dos conjuntos llegaron al final del asalto inicial con un score de 19 a 18 favorable a los dueños de casa.
En el segundo acto Boca encontró la manera de poder despegar levemente en el marcador, Franco Balbi fue el encargado de manejar los hilos del equipo en la ofensiva y con sus 22 puntos ayudo a los Xeneizes a llegar al descanso arriba por 36 a 38.
Al regreso La Gloria salió con el objetivo claro de revertir la pequeña diferencia plasmada en el score, apoyados en jugadores como Luciano González y Nicolás Copello, ambos con 13 puntos, pudieron igualar el juego y dejar todo abierto para el final.
En el último capítulo la tensión estuvo presente en todo momento. Los oriundos de Córdoba tomaron el liderazgo, sin embargo la visita puso presión durante todo el desarrollo del periodo. Sin embargo Instituto supo aguantar y de la mano de Tayavek Gallizzi (19) se quedaron con el partido por 78 a 74.
Síntesis:
INSTITUTO (78): Leandro Vildoza 6, Mateo Chiarini 10, Luciano González 13, Nicolás Romano 5, Tayavek Gallizzi 19 (FI); Phillip Lockett 1, Gastón Elias 9, Bautista Lugarini 2, Nicolás Copello 13, Fausto Moussa, Juan Frontera y Josue Santillán no ingresaron.
BOCA JUNIORS (74): Franco Balbi 22, Leonel Schattmann 10, Marcos Mata 11, Jamari Traylor 6, Raven Barber 15 (FI); Juan Martín Guerrero 0, Nicolás Stenta , Martín Leiva 2, Leonardo Mainoldi 2, Dar Tucker 6, Nicolás Stenta, Nicolás Burgos y Santino Romegialli no ingresaron. Entrenador: Carlos Duro.
Parciales: 19-18; 17-20 (36-38); 21-19 (57-57); 21-17 (78-74).
Árbitros: Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Ariel Rosas.
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).