INSTITUTO (CÓRDOBA) 54 (0) – FLAMENGO (BRASIL) 63 (1): LA GLORIA NO PUDO CON LA SOLIDEZ DEL FLA

Por: Nicolás Nardi | @NicoNardii 

Instituto tuvo una mala noche desde larga distancia (3/26) y lo pagó caro. Cayó como local ante el poderoso Flamengo por 63 a 54. Olivinha fue la figura del partido, con 20 puntos y 10 rebotes. 

El comienzo del encuentro fue favorable al Flamengo, que marcó la diferencia con Marquinhos en cada situación ofensiva (once puntos en el primer cuarto), sumado a la claridad de Balbi para generar ocasiones. Por otro lado, Instituto padeció mucho en defensa y llegó a estar once abajo (13-24), con algunas dudas en los cambios defensivos. Igualmente, con un 4-0 a favor, cerró los primeros diez minutos en desventaja: 17-24. 

En el segundo cuarto, La Gloria arrancó con más energía. Whelan y Espinoza le aportaron dinámica e intensidad al equipo, que intentó descontar. La visita, por su parte, jugó a su ritmo y, con un triple de Rafinha de Souza y otro de Olivinha, cerró la primera mitad con el tanteador a su favor: 35-28. 

A la vuelta de los vestuarios, Instituto volvió a sentir la férrea defensa del Fla, y no logró tener efectividad desde larga distancia (3/21). Los dirigidos por Sepo Ginóbili forzaron desde el uno contra uno de Whelan o Romano. En cambio, el equipo comandado por Conti fue más con otra aparición de Olivinha. Con un 18-8, la visita se acercaba a la victoria y, al finalizar el tercer período, estaba ganando 53-36.

En los últimos diez minutos, el partido estaba casi sentenciado. Aunque el albirrojo no se dio por vencido, con algunas penetraciones de Whelan, Instituto llegó a descontar y ponerse a tan sólo tres posiciones largas. Con mucha garra y corazón, el equipo cordobés cayó derrotado en su casa ante el Flamengo por 63 a 54. El goleador del cotejo fue Olivinha, con 20 puntos. 

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

SÍNTESIS:

INSTITUTO (54): Gastón Whelan 18, Martín Cuello 0, Germain Jordan 9, Nicolás Romano 13, Samuel Clancy Jr. 5 (FI); Santiago Scala 0, Pablo Espinoza 7, Lucas Reyes 0, Cristian Amicucci 2; Federico Pedano, Juan Cruz Tulián y Enzo Rupcic no ingresaron. Entrenador: Sebastián Ginobili. 

FLAMENGO (63): Franco Balbi 2, Marquinhos Sousa 15, Jhonatan Dos Santos 3, Rafael Ferreira De Sousa 4, Olivinha 20 (FI); Derek Ramos 6, Zachary Graham 5, Eloy Vargas 5; Carlos Rodrigues, Pedro Nunes y Matheus Marqués De Souza no ingresaron. Entrenador: Gustavo Conti. 

Parciales: 17-24, 11-1 (28-35); 8-18 (36-53), 18-10 (54-63). 

Árbitros: Andrés Gastón Bartel Maina (Uruguay) – Carlos Andrés Peralta Ortega (Ecuador) – Felipe Guillermo Valenzuela Barrera (Chile). 

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba Capital).