Instituto (Córdoba) 46 – Ameghino (Villa María) 36: La Gloria se quedó con el clásico cordobés

Administrador febrero 2, 2023


El único partido de la Liga femenina se trató de un clásico, fue Instituto quien en un juego con una baja cantidad de puntos venció a Ameghino, este duelo se dio entre los dos peores conjuntos de la Conferencia Norte. 

El juego inició sumamente parejo, los primeros minutos encontraron a los dos equipos sin poder sacarse grandes diferencias, fue cuando la Gloria tomó el control del partido y puso un parcial de 6 a 0 cuando se inclinó hacia un lado el cuarto, Julia Centurión (17) anotó la mayor cantidad de puntos y llevó a su equipo a estar arriba 14 a 5 tras culminar los primeros ocho minutos. 

En el segundo episodio el panorama se vió modificado y las Leonas fueron las que pasaron a manejar las riendas del partido, este fue el único periodo en donde las oriundas de Villa María pudieron tener un mejor ataque y por ende dominar. Rocío Zeballos (16) consiguió destacar y fue fundamental para recortar seis tantos en el score e ir al descanso abajo por tan solo 22 a 19.

A la vuelta esa paridad que se vio reflejada en el amanecer del cotejo volvió a aparecer, Instituto se escapaba pero su rival se las apañaba para seguir en partido. De todas formas al terminar este anteúltimo capítulo las de Córdoba Capital todavía tenían a su favor un favorable márgen de cinco puntos (32-27).

El último acto tuvo a las dirigidas por Federico Moyano siendo nuevamente superiores a Ameghino. Con actuaciones sobresalientes de Baccarelli (7) y García (11) comenzaron a liquidar el partido. En los últimos minutos tuvieron una ráfaga que culminó definitivamente con el encuentro que tuvo un resultado final de 46 a 36. 

Síntesis:

Instituto (46): Agustina García 11, Julia Centurión 17, Giuliana Baccarelli 7, Gisel Botta 2, Sofía Cabrera 4 (FI); María Sbodio 0, María Acevedo 0, Julieta Armesto 0, Brisa Perez 2, Joaquina Stoppello, Celeste Alfaro 3, Martina Alfaro no jugó. Entrenador: Federico Moyano. 

Ameghino (36): Rocío Zeballos 16, Camila Peri 4, Aylen Valdez 3, Camila Lignac 4, Violeta Maggi 0 (FI); Maitena Vazquez 2, Paloma Niz 5, Maira Perren, Laura Sugrañez, Paloma Bonzi, Sofía Bravo y Lara Fernández no jugaron. Entrenador: Ramiro Ortíz.

Parciales: 14-5; 8-14 (22-19); 10-8 (32-27); 14-9 (46-36).

Árbitros: G. Larrosa, C. Fulcheri y M. Dinamarca.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).


Temas



Otras Noticias