Instituto comenzó con el pie derecho una nueva temporada de la Primera B Nacional. En Alta Córdoba recibió a Guillermo Brown, y lo superó por 1 a 0 gracias al tanto de penal de una de las incorporaciones, como es Ricardo Blanco, en el último cuarto de hora del partido. De esta manera, los hinchas de la Gloria comienzan a ilusionarse -tienen con qué- con volver a Primera tras 12 años.
Ambos equipos fueron renovados tras el último campeonato que finalizó hace aproximadamente un mes y medio. Los cordobeses trajeron varios jugadores de renombre, lo que le dio un salto de calidad al plantel: caso Ezequiel Videla, Ricky Blanco y Franco Olego. Por su parte, La Banda se desmanteló tras haber quedado en la puerta del ascenso en la temporada pasada, y de los 11 que comenzaron este encuentro, prácticamente ninguno había sido parte del ideal de Gastón Esmerado.
En el primer tiempo, la iniciativa la adoptó el dueño de casa. Con Guido Mainero en la creación, y que cuando se asociaba con Blanco generaban destrozos en el fondo rival. Pero era el surgido de la cantera de la Gloria fue el más desequilibrante, y tras un centro suyo llegó la más clara, pero el cabezazo de Olego salió apenas desviado. Por su parte, los dirigidos por Ricardo Pancaldo esperaban atrás, y aguantaban las arremetidas del rival apostando a salir de contra, y agarrar mal parados a sus adversarios. Sin embargo, ninguno regalaba nada, y fue así como la primera mitad terminó con escasas situaciones por lado.
En el complemento la historia no se modificó, aunque la visita cada vez se defendía mejor, y dejaba al Albirrojo sin ideas en los últimos metros. Esto lo advirtió el entrenador Gabriel Gómez, que modificó algunas piezas, y así pudo abrir el partido. El ingreso de Ignacio Bailone le dio mayor peso arriba, y justamente el delantero proveniente de Estudiantes, en una de las primeras pelotas que tocó, recibió una clara falta dentro del área que el juez Bruno Bocca sancionó penal. El encargado fue Ricky Blanco, que con un zurdazo cruzado venció a Emanuel Bilbao, que había adivinado, y puso el 1 a 0. El gol serenó a la Gloria, que supo como mantener la diferencia, y no sufrió sobresaltos que pudieran arrebatarle el triunfo.
Fue final en Alta Córdoba. Instituto inició el campeonato de la mejor manera, y si bien le faltan pulir algunos detalles, siempre se trabaja mejor cuando se gana. Este 1 a 0 fue más que merecido por lo hecho a lo largo de los 90 minutos, aunque no se generó muchas situaciones de gol. Por su parte, Guillermo Brown se vuelve a Puerto Madryn tras ir en busca de un punto, pero que una falta dentro del área, lo dejó con las manos vacías.