INSTITUTO (C) 2 – SANTAMARINA (TANDIL) 2: LE FALTO UNA «GOTTI» TA PARA GANARLO

Por la decimosexta fecha del Torneo de la Primera B Nacional, en el Estadio Juan Domingo Perón, en la provincia de Córdoba y con arbitraje de Alejandro Castro, Instituto empató ante Ramón Santamarina de Tandil por 2 a 2 en un dinámico partido. Los tantos fueron marcados por Ezequiel Barrionuevo y Leonardo Gogna para los visitantes mientras que Gustavo Gotti anotó un doblete para los locales.

Con este resultado, los de Tandil continúan intranquilos ya que se encuentran en la última posición junto a Crucero del Norte con 13 unidades luego de tres victorias, cuatro empates y siete derrotas y a pesar que no tienen problemas en la tabla de los promedios, es una situación que preocupa a dicha institución.

Por el lado de enfrente, La Gloria sumó 19 puntos, ubicándose en la posición doceava y también tendrá que rever su situación ya que en estos momentos se encuentra fuera de la zona del descenso directo pero solo por encima de Douglas Haig y deberá sumar unidades para no caer en la zona roja.

En el primer tiempo, los cordobeses manejaban los hilos del encuentro y la posesión de la pelota hasta que al minuto 39′ luego de un tremendo tiro libre ejecutado por El Indio Barrionuevo, abrió el marcador 1 a 0 a favor del flamante director técnico, Héctor Arzubialde, luego de clavarla al ángulo izquierdo de Matías Garavano y así se irían al descanso.

Ya en el complemento, apenas comenzó, a los 4′ minutos, luego de una gran habilitación de Paulo Rosales y una mala salida de Joaquín Papaleo, Gotti definió de gran manera para marcar el empate transitorio. A los 22′ minutos, nuevamente después de un gran pase de Rosales, El Tanque Gotti volvió a anotar esta vez de gran manera, por encima encima de Papaleo que volvió a salir mal de su arco para que Instituto pusiera las cosas 2 a 1. Pero no todo quedaría ahí, a los 27′ minutos luego de un gran centro de Jonathan Chaves, Gogna llegó a conectar de cabeza para la segunda caída de la valla que cubría Garavano y así el cotejo terminaría empatado 2 a 2.

Foto: www.eleco.com.ar

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web