Instituto bajó a Almagro y festejó su primer triunfo

Foto: @almagroficial

Por: Marcelo Patroncini | febrero 28, 2022


La Gloria dejó atrás los dos empates del arranque ante Estudiantes de Río Cuarto y Alvarado. El conjunto de Alta Córdoba viajó hasta Tres de Febrero para llevarse de regreso a su provincia el primer triunfo de la temporada. Con gol de Santiago Rodríguez, los de Lucas Bovaglio vencieron al Tricolor por 1 a 0.

Instituto sacó la ventaja en el primer tiempo y luego se dedicó a aguantar en la complementaria. Almagro, con pocas ideas y carente de fortuna, se topó con un intento en el travesaño y con la atenta noche del histórico Jorge Carranza que le bajó la persiana a su arco.

El dueño de casa pudo abrir la cuenta con un tiro de Tomás Conechny desde la medialuna que se fue apenas alto. El que acertó, en lo poco que mostraron durante el capítulo inicial, fue el equipo de Bovaglio. A la media hora, Gabriel Graciani le metió un gran pase a Santiago Rodríguez que le ganó la espalda a Nicolás Dematei y, con la cara interna del botín zurdo definió ante la salida de Cristin Aracena para poner el 1 a 0.

En la complementaria, la Gloria apostó a liquidarlo de contra pero no encontró el momento. El Tricolor trató de arrinconarlo contra un arco y eso lo demostró desde el minuto inicial con un remate de Franco Sivetti que se fue cera del palo izquierdo de Carranza. A quince para el cierre, Federico Boasso tuvo la más clara para los de Wálter Perazzo pero su intento a colocar dio en el travesaño.

Almagro, que venía con puntaje ideal tras vencer a Mitre en José Ingenieros y luego al ascendido Sacachispas, perdió el invicto en su casa ante un rival que no había triunfado hasta este lunes. Instituto de Córdoba ganó 1 a 0, dejó de lado los dos empates de la jornada inicial y empezó a enderezar sus esperanzas en la Primera Nacional.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente