Foto: Juan Pablo Teixeira – @JuanPTeixeira
Instituto venció a Quimsa por 97-93 en Córdoba y ahora debe viajar a Santiago del Estero con la serie 2-0 a su favor. Luciano González fue el goleador del local con 25 puntos. Juan Brussino convirtió la misma cantidad para la visita.
El inicio del partido comenzó mejor para Quimsa, a pesar de estar parejo. Con los dobles de Torin Jamal Francis y los triples de Carlos Leonel Schattmann la visita término los primeros diez minutos arriba con un parcial de 19-14.
En el segundo cuarto, Instituto movió el banco en busca del triunfo. Pero a pesar de la mejora del conjunto local, los santiagueños siguieron arriba en el marcador con solamente dos puntos de ventaja llendose al descanso con un parcial de 40-38.
El inicio del segundo tiempo mantuvo a Instituto corriendo debajo en el marcador pero con dos simples de Luciano González igualo 45-45. El local terminó el tercer cuarto 67-58 logrando llegar al último cuarto con nueve puntos de ventaja.
Los últimos diez minutos tuvieron a Gonzalez que con sus triples mantuvo la ventaja obtenida por los dirigidos por Facundo Müller. Con los 25 puntos de Brussino, el equipo de Silvio Santander no dejaba que Instituto liquide el encuentro. La Gloria se llevó el partido por 97-93 y ahora irá a buscar el pasaporte a las semifinales a Santiago del Estero.
La serie continua el miércoles 23 a las 22:00 horas y tendrá a Quimsa como local. Si el conjunto santiagueño logra imponerse, el cuarto encuentro se disputará el viernes 25.