Instituto levantó considerablemente después un comienzo con dos derrotas al hilo y lo volvió a demostrar con un 3 a 0 a Tigre en Alta Córdoba. No fue fácil para la Gloria debido a la presencia de un partido de ida y vuelta pero resolvió todas las incógnitas del juego con goles para estirar su racha a cuatro sin perder y sin recibir goles.
El equipo de Zabala salió con decisión a buscar el triunfo y se notó con dos llegadas claras: Estigarribia hizo volar a Marinelli y después, Arce estrelló una bola en el travesaño. De tanto ir, el local encontró la ventaja gracias a una jugada y asistencia de Mateo Bajamich y una definición de Arce a la red. El Matador se despertó y llevó algo de peligro al arco de Salort pero no el suficiente para igualar el cotejo.
Desde el vestuario, el dueño de casa aumentó la distancia con un buen remate de Estigarribia (2-0) que sirvió para llevar tranquilidad a sus hinchas. Se hizo un encuentro entretenido pero, lentamente, los cordobeses empezaron a ganar terreno, a tocar la pelota provocando el goce de los fanáticos y a cerrar el resultado con una contra: Garro corrió varios metros, amagó a Marinelli y liquidó la noche con el 3 a 0 definitivo.
Los diez puntos de Instituto en el torneo de la Primera Nacional los consiguió de manera consecutiva en un momento de alza para el equipo cordobés. El difícil Tigre cayó ante una Gloria encendida y con gol.