INSTITUTO 2 – RACING (CÓRDOBA) 3: UN PARTIDAZO CON UN MENSAJE PARA EL FÚTBOL

El clásico entre Instituto y Racing de Nueva Italia fue un partidazo en todos los sentidos. La Academia triunfó en la cancha en un «mítico» 3 a 2 ante la Gloria en el estadio Mario Alberto Kempes pero aunque parezca raro ganaron todos: hinchas, dirigentes y jugadores. Otra vez la provincia de Córdoba entendió todo para el envío de un mensaje de paz para el Fútbol Argentino con la gran idea de una tribuna compartida con fanáticos de ambos equipos como sucedió en el Talleres vs Belgrano de hace unos días. Todo fue en paz.

Y el ejemplo también lo dieron los futbolistas. El reciente ascenso de Racing al Federal A fue recordado por los protagonistas de Instituto que le hicieron un pasillo con aplausos para recibir a los «campeones» del Federal B. Serán actitudes copiadas de otros países pero que sirven para bajar el grado de violencia que existe -lamentablemente- en nuestro querido deporte.

En el césped, los hombres de Francisco Silva siguieron de fiesta con una gran victoria en tiempo de descuento ante el clásico rival para llevarse la Copa Amistad. Y pensar que los rojiblancos aprovecharon la primera situación que tuvieron en la aparición goleadora de Víctor López, que pidió perdón a los espectadores del club que lo formó. Los jugadores de Nueva Italia se recuperaron y dieron vuelta la historia con el empate de cabeza de Rodrigo (Ro-Ro) López y el segundo con la presencia de Lucas Navarro cuando se moría el primer tiempo.

El amanecer del complemento encontró a la Gloria con la igualdad de Ignacio Bailone por una definición exquisita a la red. El 2-2 le dio una terrible incertidumbre hasta el final con los de Alta Córdoba parados con la mira en el arco de enfrente y su rival pensando en las contras. Franco García (uno de los cambios del DT) entró con la carta goleadora y definió el encuentro en el tiempo de descuento para extender el festejo de la Academia de Nueva Italia.

Partidazo y clásico en paz.

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.