Instituto, esta noche, venció a Quilmes por 2 a 1 en el estadio Juan Domingo Perón, en el marco de la sexta fecha de la zona B Reválida de la Primera Nacional. Jonatan Bauman abrió el marcador, Gonzalo Castillejos y Alexis Cuello lo dieron vuelta.
Los cordobeses le dieron a su estadio la bienvenida que se merecía, tras más de 300 días de éxodo, con una victoria al borde de la épica. Los visitantes tenían las riendas del asunto, ya que habían ganado la mitad del campo, los volantes jugaban cerca del arco de Jorge Carranza, abrían juego por las bandas y los locales nada podían hacer. A los 32’, Jonás Acevedo realiza una buena jugada, desde el círculo central casi hasta la medialuna del área, abre para Rodrigo Moreira que centra y Bauman anticipa en el punto penal, a Lucas Landa, para abrir el tanteador. Fernando Quiroz no le encontraba la vuelta al enfrentamiento y encima tenía que hacer un cambio por lesión. A los 40’, salía Gustavo Villarruel e ingresaba Alexis Cuello. Lo que a priori parecía un inconveniente, terminaría siendo una solución.
En la segunda mitad, la “Gloria” tenía que ir a buscar, como sea el arco rival, ya que se estaba quedando afuera de la lucha por una plaza a la siguiente ronda. Con más ganas que con ideas, fue a la carga y el “Cervecero” (puntero del grupo en ese momento) empezó a replegarse, jugando con la desesperación de los dueños de casa. A los 39’, Cuello patea un córner que se cierra hacia el segundo palo, Castillejos entra por atrás de todos y la empuja al fondo de la red. Cómo si le faltará algún ingrediente al espectáculo, se cortó la luz durante 26 minutos, aunque se restableció. No sólo se iba a hacer la luz en el estadio, sino también en el marcador. A los 72’, ya en tiempo adicionado, Damián Arce centra para el “18”, quien la peina y le devuelva la gentileza a Garro, que solo frente a Alejandro Medina, no perdonó.
Con este resultado, Instituto se coloca segundo con 11 puntos y ahora depende de sí mismo. En la última fecha, visitará a All Boys, el lunes a las 21.10 hs. Quilmes que pensaba que se iba a ir con los «porotos» a Buenos Aires, termina con las manos vacías, tercero con 10 unidades. Con una oreja escuchando los otros encuentros, tendrá que medirse en su casa, en mismo día y horario, con Brown de Adrogué, que también quiere obtener el segundo cupo.