La Gloria sumó su tercera victoria al hilo y logró meterse dentro de los equipos que estarían ingresando al Reducido del Nacional B. Su última víctima fue el Albiverde puntano que, a diferencia del rival, se sumergió entre los seis peores de la tabla de los promedios poniendo en peligro su permanencia en el Nacional B. El elenco de Darío Franco derrotó por 2 a 0 a los de Gerardo Gómez en Alta Córdoba y sueñan con dar pelea hasta el final en búsqueda del regreso a la máxima categoría.
Ni Brian Cuello ni Santiago Aguirre, ninguno de los delanteros de Estudiantes de San Luis supo que hacer con las pocas ocasiones que genrearon. Enfrente estuvo Lucas Hoyos, con su experiencia, para dejar su retaguardia en cero y permitirle a Instituto ingeniar algo que terminó saliendo de la cabeza del entrenador cuando optó por mandar a la cancha a Facundo Castelli.
Tras un primer tiempo sumamente aburrido, el ex coach de Aldosivi comprendió que era necesario meter mano. El equipo estaba realmente lejos de ser el mismo que mostró todo su empuje contra Deportivo Riestra. La pelota no llegaba clara en ofensiva y le bastó sólo con una sustitución para lavarle la cara al equipo. La salida de Mauricio Tévez y el ingreso del héroe de la noche fueron todo para la escuadra de la Docta.
A los 8 minutos de la complementaria fue el propio Castelli quien conectó un centro de Emiliano Endrizzi y puso el 1 a 0. La valla de Sacha Becerra iba a recibir otro duro golpe, cuando ya iban 20, porque el fondo no pudo despejar una pelota y el mismo autor del tanto inicial, se encargó de mandarla al fondo del arco para estirar la diferencia y llevar un poco más de tranquilidad a su público. Gómez probó con todo tipo de cambios pero nunca le encontró la vuelta dejando en claro que los puntanos sufren demasiado cada vez que salen de su casa.
Estudiantes de San Luis no ganó como visitante en la temporada y eso lo mandó de lleno a pelear por el descenso. Cuatro puntos de 32 posibles en esa condición complicaron a este plantel que no supo a qué fue a Alta Córdoba. Hasta el primer tiempo se llevaba un empate pero Instituto reaccionó a tiempo y sin jugar del todo bien logró derrotarlo 2 a 0 para meterse en la conversación de arriba después de tres triunfos al hilo.