Instituto sigue reforzando su plantel de cara al próximo torneo y en busca de dejar atrás las críticas y empezar a enderezar el rumbo de la institución a nivel futbolístico y es por eso que Ramiro González Hernández es el decimotercero en llegar a Córdoba.
El defensor proviene de Juventud Unida de Gualeguaychú en donde no tuvo muchos minutos, pero fue del gusto de Iván Delfino y es por eso que se suma a las restantes 12 caras nuevas que habían llegado previamente.
Por ahora los arribos confirmados son los de: Matías Nizzo, Matías Garavano, Pablo De Miranda, Juan Alvacete, Diego Jara, Pablo Magnin, Marcos Quiroga, Diego Tonetto, Fabio Vázquez, Esteban Orfano y Diego Medina. En contrapartida quien dejó el club es Mateo García, quien seguirá su rumbo en Unión Deportiva Las Palmas de España.
Además, la dirigencia quiere a Cristian Chávez de Brown de Adrogué y el jugador expresó las ganas de llegar a La Gloria, pero la cláusula de rescisión es alta, aunque el delantero posee una fuerte deuda con el conjunto del Sur.