El empate fue una pesadilla para ambos. Instituto perdió sus chances de ingresar a la Copa Argentina 2019 y Quilmes quedó en el último lugar de la zona de los promedios de los directamente afiliados a AFA. La Gloria hizo un poco más de esfuerzo y tuvo las mejores intenciones pero el Cervecero supo aguantar y ponerse en ventaja, que no pudo resistir. Todo terminó en un 1-1.
La pelota la manejó el rojiblanco durante la primera etapa y las oportunidades llegaron a través de Mendoza con un disparo en el travesaño y un intento de Flores, ambos frustrados. El visitante apostó a las contras que, en ningún momento, causaron efecto.
El complemento se encontró con la sorpresiva apertura del marcador de Giani para el club del Sur de la Provincia de Buenos Aires. El dueño de casa recibió el golpe pero no se rindió ante su búsqueda por, al menos, rescatar un punto. Vegetti empujó una bola para el empate tras una jugada de Braida por izquierda y luego, tuvo la chance de ganarlo con un penal pateado por el mismo delantero: Ledesma fue más que el atacante y el arquero desvió el remate. La creatividad y las ideas se perdieron y la parda fue inevitable.