Instituto de Córdoba le ganó a Nueva Chicago por 1 a 0 con un tanto de Pablo Soda por la cuadragésima cuarta fecha del Torneo de la Primera B Nacional y se despidió del Juan Domingo Perón con un triunfo importantísimo de cara a la próxima temporada.
Con este resultado, el elenco al mando de Gabriel Gómez llegó a las 63 unidades y se ubica en el quinto puesto, de gran campaña, mientas que por el otro lado, el equipo dirigido por Facundo Arguello volvió a caer tras perder anteriormente con Argentinos Juniors y se quedó con sus 59 puntos en el sexto lugar junto a Ferro y Brown de Adrogué.
En el primer tiempo, los de Mataderos dominaron el cotejo, con gran control de pelota y del encuentro en sí, además que fue el que generó la mayor cantidad de jugadas de peligro por lo que la figura del espectáculo fue poco a poco el golero local, Brian Olivera sacando todas las pelotas que le llegaban. Sin sacarse ventajas se fueron al entretiempo.
Ya en el complemento, Gustavo Gotti le dio un gran pase a Soda para que estampe el único tanto del encuentro a los 11 minutos de comenzada la etapa complementaria. Nuevamente, Olivera se volvió a lucir en lo que pudo haber sido el empate del Torito. La Gloria, de todas maneras, dominó esta segunda parte y llegó varias veces al arco que cubría Alejandro Sánchez. Los minutos fueron corriendo e Instituto se despidió de local con toda su gloria. Al final del cotejo, Guido Mainero se vio involucrado en una disputa entre los jugadores visitantes y el juez Gerardo Méndez Cerdo.
En la próxima fecha, Instituto visitará a visitará a Argentinos Juniors quien además se enfrentará al Bicho por Copa Argentina en Neuquén mientras que Nueva Chicago recibirá a Chacarita Juniors.
Foto: @NuevachicagoINF