Instituto le ganó por la mínima a Independiente Rivadavia de Mendoza en Alta Córdoba para seguir firme y expectante en los primeros puestos de la tabla de posiciones. Esteban Orfano anotó la conquista que le otorgó a La Gloria su tercer triunfo en fila manteniendo viva la ilusión del regreso. La Lepra mendocina no aprovechó el impulso tras ganarle al líder, sigue en descenso directo y volvió a perder después de cinco partidos.
El Estadio Monumental Juan Domingo Perón de Córdoba capital sirvió de escenario para uno de los duelos más atractivos en esta Fecha 38 de la B Nacional. Y es que Instituto Atlético Central Córdoba de Claudio De María buscaba un nuevo triunfo que lo acerque a la zona de ascenso, intentando achicar diferencias grandes pero no inalcanzables. Del otro el Club Sportivo Independiente Rivadavia de Mendoza venía en pleno proceso de recuperación en su lucha por mantener la categoría, los de Alfredo Berti se habían impuesto ante el líder Argentinos y en caso de sumar nuevamente tres dejarían momentáneamente la zona roja.
La Gloria se hizo cargo de sus necesidades intentando manejar la pelota con prolijidad en el mediocampo, esperando el momento para desdoblar sus volantes en dirección a la portería visitante. El Azul, por su parte, resguardaba a sus líneas en terreno propio cediendo posesión al elenco local. Instituto intentaba sin claridad, puesto a que sus ataques finalizaban con tiros desviados o sencillos para Cristian Aracena.
Pero a los 24 el local encontraría su ventaja tras una clara oportunidad visitante. Independiente Rivadavia, vestido de tricolor, ejecuta pésimo un tiro de esquina a favor. Cerutti cambió muy mal de frente y Gastón Yabale gestó por derecha el contragolpe. Diego Medina se escapó a toda velocidad tras el error de Fausto Montero hasta meterse al área, allí esperó la salida de Aracena y dejó solito a Esteban Orfano, quien solo debió tocar de derecha al arco vacío. Uno a cero Instituto.
Ya en el complemento el Albirrojo volvió a buscar en los minutos iniciales, pero Cristian Aracena desplegó todas sus virtudes negándole dos veces el gol al conjunto local. Instituto fue perdiendo vértigo con el correr de los minutos e Independiente se animó a más empujado por sus urgencias. La Lepra encontró en Cristian Tarragona a su herramienta ofensiva más importante, sin embargo el ex Juventud Unida de Gualeguaychú no encontró precisión en las dos oportunidades claras que tuvo para empatar.
Aguantando la ventaja terminó el partido Instituto, que consiguió un triunfo importante para mantenerse en lote alto. La Gloria cerró el viernes con 58 puntos, siete menos que el escolta Guillermo Brown, y a diez del Bicho. Entre La Gloria y la zona de ascenso también esta Chacarita, con 62. Instituto ganó sus últimos tres partidos, y lleva cinco al hilo en Alta Córdoba. La próxima visitará a Santamarina.
Por su parte Independiente Rivadavia volvió a caer derrotado luego de cinco partidos. La Lepra sigue en zona de descenso, pero bien perfilado para aspirar a salir pronto. Hoy el Azul empata en promedios con Douglas Haig, quien al cierre de esta nota debía su partido con All Boys. La próxima fecha los de Berti recibirán a Chacarita en Mendoza.