INSTITUTO 1 – ALL BOYS 1: LA GLORIA EN BLANCO

Instituto lo ganaba 1-0 con gol de Magnin y le sacaba 2 puntos a su inmediato perseguidor por el 5° puesto del Reducido, Villa Dalmine. Pero La Gloria se durmió y Hernán River no perdonó. Fue 1-1 para Instituto y All Boys, aunque el dueño de casa continua en la última plaza por diferencia de gol a favor.

En Alta Córdoba se enfrentaban el elenco de Hector Rivoira ante el de José Romero. Instituto, con 52 unidades, buscaba recuperarse del traspié sufrido ante Patronato el último fin de semana y conseguir un triunfo que lo ubique en la 5° posición en soledad. Por su lado, el Albo de Pepe Romero quería revertir la imagen del último partido cuando cayó en condición de local por 1-0 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Con arbitraje de Andrés Merlos comenzó el partido. Desde el principio, el elenco dueño de casa jugaba mejor, manejaba la pelota y llevaba peligro al arco de Gastón Losa, quien volvía a defender el arco del Blanco. A los 18 minutos, la primera clara fue para Gustavo Gotti con un remate desviado. Y a los 25, llegaría la primer alegría de la tarde: Pablo Magnin recibió dentro del área, y con una estupenda mediavuelta y posterior definición, estableció el 1-0 para su equipo. Ganaba Instituto y le sacaba 2 puntos de ventaja a Villa Dalmine en la tabla.

Tras el gol, La Gloria creció en dominio y juego y transformó a Losa en la figura del cotejo. A los 27 minutos, Maxi Correa tuvo un mano a mano ante el arquero, pero el N°1 fue quien se impuso y salvó a su equipo. Luego, a los 29 minutos, otra gran tapada contra un remate de Bernardi. Y a los 36, otra salvada ante un disparo de Magnin. Por Losa y solo por Losa, la diferencia no era mucho mayor.

Para respiro de todo el conjunto de Floresta, llegó el final de la primera mitad. La etapa complementaria, totalmente distinta a la primera mitad, fue un duelo parejo y disputado. Pero a los 18 minutos, llegaría una acción que enmudeció a todo el estadio: Hernán Rivero recibió una pelota flotada y con un derechazo cruzado venció la resistencia de Lucas Hoyos para marcar el 1-1. La Gloria, que mereció culminar los primeros 45 minutos con ventaja de por lo menos 3 goles, se encontraba empatando un impensado partido.

El golpe recibido por Instituto provocó una baja en el rendimiento de todos sus jugadores, permitiendole a los jugadores del Albo aprovechar espacios. Así fue como a los 38 Leonel Di Placido tuvo una inmejorable contra para dar vuelta la historia pero no pudo definir correctamente. Los minutos corrieron y el marcador no se modificó.

Duro golpe a la ilusión de Instituto, que terminó igualando un encuentro que tenía para golear. A pesar del empate, La Gloria se mantiene dentro de los puestos de reducido, con 53 unidades, al igual que Villa Dalmine, pero imponiéndose por diferencia de gol. El próximo fin de semana viajará a Pergamino para enfrentar a uno de sus perseguidores, Douglas Haig, en un duelo que promete ser para el infarto. Por su parte, el equipo de Romero llegó a los 46 puntos y por ahora, continua fuera de zona de descenso. Buscará engrosar su promedio cuando enfrente a Santamarina en la próxima fecha.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4772 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.