INSTITUTO 0 – LOS ANDES 1: ESTE MOMENTO ES LO-MÁS

Los Andes logró su primera victoria de la temporada jugando afuera de Buenos Aires tras derrotar por la mínima a Instituto con otra diana de Fabricio Lenci. El Mil Rayitas hilvanó triunfos como nunca antes en el torneo, lleva cinco sin perder y estará al menos hasta el lunes fuera de la zona de descenso. La Gloria, despedida con silbidos y con la continuidad de Cagna en duda, quedó prácticamente sin posibilidades matemáticas de alcanzar el Torneo Reducido.

La vigesimoprimera jornada del Nacional B levantó el telón en el Estadio Monumental Juan Domingo Perón de la Docta, allí donde el Instituto Atlético Central Córdoba recibió al Club Atlético Los Andes. La Gloria, dirigida por Diego Cagna, buscaba recuperarse tras sufrir ante Rafaela su sexta derrota en las últimas diez presentaciones. En tanto Lomas, conducido por Juan Carlos Kopriva, había logrado su primera victoria del año ante Santamarina y quería seguir alimentando el sueño de la permanencia.

Ambos se jugaban mucho pero el partido no levantó vuelo durante la primera mitad. Instituto intentó tomas las riendas ante un Los Andes cómodo con la postura de esperar, las situaciones de gol brillaron por su ausencia y los caminos para romper el cero resultaban intransitables.

La Gloria tenía la presión de su gente y se lo notó nervioso, por su parte el Mil Rayitas esperaba el momento de dar el golpe y este terminó llegando a los trece minutos del complemento. Brítez Ojeda sacó el bochazo para que Lucas Chacana domine sobre la línea derecha e invente un buen desborde con centro a la carrera en las inmediaciones del área local; la redonda cayó servida al hierro opuesto para que Fabricio Lenci conecte el cabezazo de pique al piso ante la discreta respuesta de Leandro De Bórtoli. Segundo gol para el ex Argentinos, quien venía de anotar ante Santamarina.   

El gol derrumbó el poco espíritu mostrado por La Gloria, que fue un manojo de nerviosos en lo que quedó de match. Los Andes profundizó su sistema defensivo cuidando una ventaja que se vio realmente muy poco comprometida.

Ganó Los Andes, que sumó dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada. Lomas lleva cinco juegos sin caídas y estará afuera de la Zona de descenso al menos que Quilmes cumpla su cotejo de la fecha el próximo lunes. Además el Mil Rayitas logró su primer triunfo afuera de Buenos Aires, ya que su hasta ahora única victoria como visitante había sido ante Platense.

La venidera jornada recibirá a Temperley en Lomas de Zamora, con buen ánimo para disputar otra edición del Clásico del Sur.

Por su parte Instituto empezó a despedirse de la posibilidad matemática de alcanzar el Torneo Reducido, nueve puntos lo separan del corte clasificatorio cuando resta disputar doce. Virtualmente inalcanzable, fundamentalmente por la pobre producción del equipo. Los de Alta Córdoba no pudieron repetir la victoria lograda ante Olimpo en el Monumental, al momento único halago del 2019.

La próxima visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero, ¿Con Cagna en el banco de suplentes?

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.