vs
– Juventud Unida se hizo fuerte y le propició una nueva derrota a Instituto, en Córdoba: Juan Aguirre y Lucas Argüello convirtieron los goles para el conjunto de Carlos Ramacciotti que volvió a la victoria tras 5 fechas. La Gloria no levanta y sumó su 6° derrota al hilo.
En la noche del viernes en Alta Córdoba, dos necesitados chocaban: por un lado estaba el conjunto de Hector Rivoira, con 5 derrotas al hilo y ubicado en la anteúltima posición de la tabla, buscando un triunfo que le permita olvidarse, al menos por un rato, de su mal presente. En la otra vereda estaba Juventud de San Luís, ubicado en zona de descenso y necesitado de una victoria para seguir soñando con la permanencia.
La primera mitad del juego se tornó pareja y con pocas llegadas. El dueño de casa manejaba mejor la pelota y contaría con las situaciones más claras de los primeros 45 minutos: a los 13′, Christián Bernardí remató y el rebote fue recibido por Pablo Soda, quien disparó al arco pero su tiro fue contenido por Martín Perafán. Luego, a los 43, Bernardi quedó cara a cara con el arquero, y una vez más, el N°1 ganó el duelo para salvar a su equipo. El primer tiempo llegaba a su fin con el 0-0 clavado.
Tras el descanso, el conjunto de Carlos Ramacciotti salió a disputar la etapa complementaria con una actituda e intensidad mucho más aguerrida que la mostrada en los primeros 45 minutos. Con más dinámica y juego asociado, el conjunto de San Luís buscaba el gol que le dé la ventaja.
Gol que iba a lograr a los 4 minutos, cuando Jorge Córdoba envió un centro pasado que recibió Leandro Caruso en el otro costado, volviendo a colocar la pelota al área para la aparición de Juan Aguirre, quien definió con el arco a su merced y marcó el 1-0 a favor de la visita.
Instituto, abajo en el marcador, salió en busca del tanto de la paridad. Sin embargo, las falencias ofensivas del conjunto de Rivoira provocaba que La Gloria no pueda inquietar con peligro a Perafán. A los 24 minutos, Gustavo Gotti contaría con una posibilidad, en un disparo que fue tomado por el arquero rival.
El ataque del dueño de casa generaba espacios en el fondo, permitiéndole a Juventud atacar de contragolpe y buscar el gol que liquide el encuentro. Tanto que iba a conseguir a los 29 minutos: tras una escapada de Córdoba por derecha, dejando un rival en el camino, el ex-Gimnasia tocó para Lucas Argüello, quien disparó de frente al arco y colocó su tiro por debajo del cuerpo del arquero Lucas Hoyos, decretando el 2-0 para la visita.
El 0-2 significó demasiado para el equipo de Rivoira, que no lograba levantarse ni salir de su asombro. Juventud, con la ventaja a su favor y poco tiempo en el reloj, custodiaba la pelota y se cerraba bien en el fondo, intentando evitar sustos cerca del final del partido. Así fue como los segundos corrieron y el árbitro del juego, Pablo Gimenez, marcó el final y la victoria para La Juve.
Con este triunfo, el elenco de Ramacciotti llegó a los 14 puntos y volvió a sonreir tras 5 partidos. Juventud continua en zona de descenso, pero logró acercarse considerablemente a Central Córdoba, en los promedios. En la próxima jornada recibirá a Nueva Chicago en San Luís.
El presente de Instituto es negro: La Gloria lleva 6 encuentros con derrotas al hilo y se ubica en el 21° puesto de la tabla. Pese a los malos resultados, Rivoria confirmó que continuará al frente del equipo por, al menos, un par de fechas más. En la próxima jornada, el conjunto cordobés visitará a Centrál Córdoba.