Instituto y Atlético Paraná igualaron sin goles en un partido donde el árbitro Mauro Giannini expulsó 2 jugadores de Instituto, 1 de Atlético Paraná, al DT Rivoira y un asistente. En cuanto al resultado, buena actuación por parte de La Gloria, que nunca hizo pesar la desventaja numérica. Con el 0-0, Instituto se mantiene en zona de reducido con 43 unidades, mientras que el Decano desaprovechó una gran oportunidad de acortar distancia con su rival, y quedó en la tabla con 39 puntos.
Partido prometedor en Alta Córdoba. Y apenas comenzado el encuentro, Instituto iba a perder a un hombre: a los 6 minutos, Lucas Hoyos cortó con la mano fuera del área un tiro de Jonathan Belforte. Giannini no dudó y le mostró la tarjeta roja. Hector Rivoira, obligado, envió a cancha a Brian Olivero en lugar de Jonathan Bauman, modificando todo lo planificado en la semana.
A pesar de jugar con 10, La Gloria se animaba, empujado por su gente, y buscaba el primer gol de la tarde-noche. Los ataques del dueño de casa pasaban por intermedio de Pablo Magnin y la excelente labor del mediocampo conformado por Machín-Correa, evitando los ataques del equipo visitante.
Pero las malas noticias seguirían llegando: antes del cierre de la primera mitad, Maxi Correa también se fue a las duchas de manera prematura, ya que por doble amonestación, el árbitro aplicó tarjeta roja. Además, el «Chulo» no contuvo su bronca por lo sucedido y se excedió en su reclamo, por eso, también se fue expulsado. Y además de él, un asistente. Instituto llegaba al entretiempo con 9 jugadores, sin su DT en cancha y con más de 45 minutos por jugar. Panorama más que complicado.
Sin embargo, los 9 «guerreros» de Instituto lucharon durante los 45 minutos restantes, con más corazón que buen juego, dejando la vida en cada pelota, superando a su rival y haciéndose merecedores de la ventaja en el marcador. Instituto atacaba de contraataque, cediendo la iniciativa al equipo que tenía 11, Atlético Paraná.
Y de contra llegaron las mejor oportunidad, a cargo de Christián Bernardi, pero el atacante falló en su definición. Por su lado, el Decano obtuvo su situación más clara, a falta de 5 minutos: primero, un remate de Martín Piris alto y afuera. Luego, un cabezazo del defensor David Dri sacudió el palo del local y paralizó los miles de corazones de los hinchas cordobeces. Por fortuna -para ellos-, la pelota no ingresó y se salvó el dueño de casa.
Solamente hubo tiempo para una roja más, esta vez, para el equipo de Edgardo Cervilla: Jonathan Belforte, a los 46 de la etapa complementaria, se adelantó a sus compañeros y abandonó el terreno antes del final del partido. Finalmente, fue 0-0. Enorme garra y entrega durante todo el partido por la Gloria.
Rivoira luego del partido señaló que «estaba orgulloso de sus jugadores», debido a que supieron aguantar -y hasta jugar mejor que su rival- con 9 hombres en cancha. Ahora, con 43 unidades, mantiene se mantiene dentro de zona de reducido, compartiendo el lugar con Villa Dalmine. Por su parte, el Decano quedó en la 12° posición, sin poder acortar distancia con aquellos que están clasificandose para luchar por un segundo ascenso.