La Copa de la Liga tuvo un capítulo inolvidable en la noche del sábado. Lo que era una fiesta en La Fortaleza por la despedida del «Pepe» Sand terminó con escándalo por una situación totalmente inexplicable entre el Granate y la Academia.
Iban 46 minutos del primer tiempo, Racing derrotaba por 1 a 0 a Lanús y en sí la jugada no revestía demasiado peligro. José Canale protegía con el cuerpo una pelota, Lucas Acosta atenazaba el esférico, y en el medio estaba Roger Martínez presionando con algo de intensidad y molestia.
El defensor paraguayo, ofuscado con el colombiano por no cansarse, le aplicó un golpe en la cara que no sólo decantó en un penal insólito sino también en la expulsión del jugador del Granate mediante el VAR. Sin embargo no todo terminó allí.
Racing estaba listo para ejecutar la pena máxima con un hombre de más cuando, antes que suene el silbato, Cristian Lema le dio un golpe de puño en la cara a Roger Martínez que cayó nuevamente al césped. Fernando Rapallini volvió a la pantalla y le mostró la roja al otro central de Lanús.
El Granate, en una situación totalmente aislada, no sólo pasó de perder por la mínima a caer 2 a 0 ya que Gonzalo Piovi acertó desde los doce pasos sino que además, los de Ricardo Zielisnki, deberán afrontar la segunda parte con 9 hombres en cancha.
Foto: @RacingClub