Una pesadilla para el propio jugador y para todo Patronato. Desde que comenzó el campeonato de la Liga Profesional en el mes de junio, Jorge Valdez Chamorro tan sólo disputó 40 minutos con la pilcha del Rojinegro y en ese lapso vio dos veces la tarjeta roja.
Después de un paso por Nueva Chicago y Atlanta en el ascenso argentino, el volante que ganó la Copa Sudamericana con Lanús probó suerte en el fútbol de Paraguay para regresar a la elite de su país. En Paraná, el club entrerriano le abrió las puertas con el fin de salvarse del descenso.
Si bien nunca fue titular, este campeonato ha sido una jaqueca para la institución en cuanto al rendimiento de Valdez Chamorro. Facundo Sava lo puso en el segundo tiempo ante Gimnasia La Plata, entró a la media hora y a los 44 minutos ya estaba en las duchas por doble amarilla.
Tras cumplir la suspensión, el mediocampista volvió un ratito contra Sarmiento (también jugó por Copa Argentina), y cuando le tocaba comenzar desde el vamos por primera vez tan sólo duró un cuarto de hora en cancha. Roja directa ante Independiente y un récord negativo para archivar. Dos expulsiones en 40 minutos de juego.