Iraq's forward #18 Aymen Hussein reacts during the Qatar 2023 AFC Asian Cup football match between Iraq and Jordan at Khalifa International Stadium in Doha on January 29, 2024. (Photo by KARIM JAAFAR / AFP) (Photo by KARIM JAAFAR/AFP via Getty Images)

¡Insólito! Aymen Hussein expulsado en Irak – Jordania por exceso de festejo

Marcelo Patroncini enero 29, 2024


Los octavos de final de la Copa Asiática de Naciones tuvieron todo tipo de condimentos. Jordania ganaba por la mínima pero Irak lograba darlo vuelta con un tanto de Suad Natiq y el otro de Aymen Hussein que a la hora de la celebración terminó viendo la tarjeta roja.

Faltaba un cuarto de hora para el final del partido y el conjunto de Jesús Casas tomaba la delantera con un derechazo del ex Raja Casablanca de Marruecos. Hasta ahí era todo fiesta para los Leones de la Mesopotamia que enderezaban el rumbo y doblegaban a los Bravos de Lhoussaine Ammouta.

Aymen Hussein infló las redes de Yazeed Abulaila y se fue a festejar con la tribuna. Luego se arrodilló. Más tarde volvió al césped, se sentó y empezó a comer pasto. El árbitro de la contienda, el iraní Alireza Faghani, consideró que era un abuso y como ya estaba amonestado le mostró la segunda tarjeta amarilla.

Irak quedó con diez hombres, perdía al jugador que le estaba dando el boleto a cuartos de final, y se desvaneció por completo. En tiempo de descuento, Jordania no sólo lo empató sino que también se lo ganó en un festejo que terminó con una expulsión insólita y una eliminación sin precedentes.

Foto: Photo by KARIM JAAFAR/AFP via Getty Images


Temas



Otras Noticias