La gran victoria de Estudiantes de La Plata sobre Newell´s en Rosario se completó con una insólita jugada en la que el juez asistente Sebastián Ranieri “habilitó” a Tiago Palacios, volante Pincharrata.
En diez minutos del complemento y con el partido 3-1 a favor de Estudiantes, un balón que transitaba al borde de la línea de cal impactó en el empeine del asistente Sebastián Ranieri, mal ubicado sobre la cancha.
El balón cambió su trayectoria y fue capturado por Tiago Palacios, quien metiéndose en zona caliente jugó por bajo para que Pablo Piatti consuma su doblete y liquide el partido.
El polémico gol de Estudiantes en el Coloso Marcelo Bielsa
Todo Newell´s se fue sobre el juez Fernando Espinoza, quien terminó convalidando el gol luego de una revisión del VAR a cargo de Ariel Penel.
Pero reglamentariamente el gol debió ser anulado. Si la pelota toca al juez principal u a otro asistente del partido, el referí debe para el duelo y reanudar con un bote a tierra para el último equipo en tocar el balón.
En caso que la situación ocurra dentro del área, el bote a tierra debe ser lanzado para el arquero.
De todas formas el juez tiene la potestad reglamentaria de dar continuidad al juego, solo sí el toque en su humanidad no modifica la trayectoria original de la pelota.
Reglamentariamente el gol debió ser anulado
Evidentemente esto último fue lo considerado por el equipo arbitral encabezado por Espinoza, sin embargo la repetición muestra que claramente la pelota modificó su curso al pegar en el asistente Ranieri.
El gol debió ser anulado.
Be the first to comment