¡Insólita suspensión en Mendoza! Balazos y heridos en Huracán las Heras vs Ferro de General Pico

Por: Diego Astorga | noviembre 1, 2021


Una mancha más ocasionada por los barrabravas en el fútbol y de milagro no terminó en tragedia. Se jugaba el último partido del año para Huracán Las Heras frente a Ferro de La Pampa por el Federal A en el estadio General San Martín en Mendoza.

El Globo ganaba 3 a 1 y a los 33 minutos del segundo tiempo se empezaron a escuchar detonaciones de arma de fuego en la tribuna local por un enfrentamiento interno de la barra. Tanto jugadores y cuerpo técnicos de ambos equipos y la terna arbitral corrieron despavoridos para refugiarse en los banco de suplentes y en los camarines.

El público también buscó protegerse en algún lugar seguro del estadio. Se vivieron momentos de pánico y desesperación.Una de las balas rozó en el hombro del entrenador visitante Mauricio Romero y debió ser asistido en los vestuarios. Luego fue trasladado al hospital Carrillo. Por suerte el DT no sufrió consecuencias graves y pudo regresar con la delegación a su provincia tras declarar en la fiscalía.

El encuentro fue suspendido y ahora cada club deberá realizar su descargo. Se espera duras sanciones para Huracán Las Heras y la dirigencia del Globo está analizando dar un paso al costado tras los lamentables incidentes.Ahora el torneo quedó en suspenso porque Ferro si ganaba tenía posibilidades de clasificar y si el Consejo Federal le da los tres puntos pasa a la otra instancia. Pero esto pasa a un segundo plano porque este tipo de violencia es inadmisible en el fútbol.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente