Insigne igualó los goles de Maradona y Napoli sigue en la lucha por el título

El estadio Diego Armando Maradona presenció la paliza del Napoli por 4 a 1 ante el Salernitana. Los goles del ganador los convirtieron Juan Jesus, Dries Mertens, Amir Rrahmani y Lorenzo Insigne que llegó a 115 gritos e igualó a Maradona como tercer goleador histórico del conjunto italiano.

El dominio de los napolitanos en el juego fue desde el inicio. A pesar de tener la pelota y llegar al área rival con cierta claridad, no se le hizo fácil al Napoli romper el cero. Recién a los 16´, Fabián Ruíz centró desde la derecha y tras un rebote en Eljif Elmas, Juan Jesus remató solo para el 1 a 0.

Los de Luciano Spalletti, confiados por la ventaja, aflojaron la intensidad y el ritmo. Los visitantes aprovecharon y a los 33 minutos, Wajdi Kechrida asistió a Federico Bonazzoli para el 1 a 1.

En la última del primer tiempo, el Salernitana perdió la pelota en el fondo, Elmas salió en velocidad y ante un leve toque en el área, el macedonio se dejó caer y el árbitro cobró penal. Mertens fue el encargado de cambiar por gol y dejar a los suyos 2 a 1.

En el primer minuto del segundo tiempo, llegó el tercero del Napoli. Tras un córner que tuvo varios despejes, Mertens centró al medio y Rrahamani apareció por atrás para estirar la diferencia.

El Nápoles no tardó en definir el encuentro. A pocos minutos de meter el tercero, Insigne definió dentro del área y Frederic Veseli puso la mano para tapar el tiro. Nuevamente, Luca Pairetto cobró penal y expulsó al albanés por doble amarilla. El capitán fue el encargado de ejecutarlo y así, marcar el 4 a 1.

Desde ese punto, el local aflojó y aguantó la pelota hasta el final del partido. La victoria deja al conjunto napolitano a cuatro puntos del líder del campeonato, Inter, quien todavía debe una fecha.