Inicio de la regular con pie derecho

En el inicio de la temporada regular y luego de una larga etapa inicial, triunfaron Estudiantes y Bahía Basket ante Villa Mitre y Parque Sur, que dieron pelea pero no pudieron evitar la derrota.

Estudiantes (Concordia) 75 – Villa Mitre (Bahía Blanca) 65

El encuentro entre Estudiantes y Villa Mitre fue intenso, pero con un gran segundo y tercer cuarto, los de Concordia llegaron a sacar 19 puntos de distancia. De la mano de Derick Newton, los verdes dieron inicio a la temporada regular con una sonrisa.

Para el comienzo, los bahienses se pararon de mejor manera. El bajo goleo de los locales fue producto de las buenas defensas tricolores que luego se combinaron con ataques verticales, sobre todo de Ramiro Heinrich. Poco duró el mando del partido, porque en el segundo y también en el tercer cuarto, los locales ajustaron abruptamente la defensa para poder atacar de contragolpe.

Con una zona pintada repleta de goles y algunos tiros exteriores, Estudiantes se mantuvo con una gran ventaja a su favor. En el cuarto final, la intensidad bajó un poco y fue ahí cuando Los Guerreros aprovecharon para achicar la distancia. Con poco tiempo en el reloj, el resultado se terminó de decorar y quedó 75 a 65 para los locales.

Imagen
Gentileza Prensa Estudiantes.

Parque Sur (Concepción del Uruguay) 68 – Weber Bahía Basket (Bahía Blanca) 74

Otro partido que se comenzó a definir en el segundo y tercer asalto. Los de Bahía aprovecharon su magnífico segundo cuarto para sacar una gran ventaja y, en defensa, jugaron con el cansancio del rival para impedir la remontada.

Las primeras acciones vieron a un local más activo, con mayor llegada al gol y con una defensa áspera. A los visitantes, por su parte, les costó arrancar hasta que llegó su reacción en el segundo período. Ajustaron la defensa y encontraron mucho gol en ataque, sobre todo en las manos de Ezequiel Paz y Facundo Tolosa.

En la segunda mitad y si bien la diferencia se mantuvo, los de Entre Ríos mejoraron ofensivamente, se volvieron a acercar a las dos docenas de puntos anotados y, de a poco, se pusieron en partido. Con fuertes intenciones de dañar desde el perímetro, y logrando un 11 de 31 desde allí, los dirigidos por Laura Cors festejaron su victoria por 74 a 68.