Inglaterra se clasificó al Mundial sacándose un diez: épica goleada por 10 a 0 sobre San Marino

Los Creadores necesitaban al menos puntuar para confirmar su lugar en Qatar e hicieron mucho más que eso. Le metieron 9 al débil combinado sanmarinense y clasificaron al decimosexto Mundial de su historia.  

Solo una catástrofe deportiva iba a dejar afuera a Inglaterra de Qatar 2022 en esta última fecha de los grupos. Lejos de eso, Inglaterra fue un festival de goles abrochando su clasificación con una goleada verdaderamente impactante.

Los Tres Leones hicieron el trámite con lucimiento, logrando finalizar la primera mitad con seis goles de diferencia gracias a las conquistas de Harry Maguire, Filippo Fabbri en propia puerta y un póker de Harry Kane.

El delantero de los Spurs y capitán inglés metió dos de penal y otro par de conquistas con 15 minutos de diferencia.

Ya en el complemento la decena se completó con los aportes goleadores de Emile Smith-Rowe, Tyrone Mings, Tammy Abraham y Bukayo Saka.

Inglaterra se quedó con el Grupo I sin sobresaltos, confirmando su clasificación Mundialista con una victoria verdaderamente para el recuerdo, más allá de las obvias limitaciones de su rival.

Photo by Alessandro Sabattini/Getty Images

Acerca de Nicolás Ziccardi 8272 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.