Inglaterra nunca le pudo ganar a Estados Unidos en una Copa del Mundo

US defender Carlos Bocanegra (3) hugs England's midfielder Shaun Wright-Phillips (17) as England's midfielder Steven Gerrard (4) talks to US striker Edson Buddle (14) during their Group C first round 2010 World Cup football match on June 12, 2010 at Royal Bafokeng stadium in Rustenburg.The match ended in a 1-1 draw. NO PUSH TO MOBILE / MOBILE USE SOLELY WITHIN EDITORIAL AFP PHOTO / TIMOTHY A. CLARY (Photo credit should read TIMOTHY A. CLARY/AFP via Getty Images)

El historial general favoreció ampliamente a Los Tres Leones aunque, por esas cosas del fútbol, el elenco europeo nunca pudo contra los Yankees en los Mundiales. El conjunto norteamericano le ganó en Brasil 1950 y luego empataron durante el certamen de Sudáfrica 2010.

Ambos países se enfrentaron en once oportunidades con ocho triunfos para Inglaterra, una solda igualdad que ya fue mencionada anteriormente, y dos festejos para los Estados Unidos. No obstante, los británicos no ganaron nunca cuando el pleito era por algo importante.

La primera vez que se cruzaron en un Mundial fue el 29 de septiembre de 1950. En Belo Horizonte, los Yankees se impusieron por 1 a 0 gracias al gol de Joe Gaetjens mientras que, en la complementaria, Frank Borghi le atajó un penal a Stan Mortensen.

Seis décadas más tarde, Inglaterra y Estados Unidos volvieron a encontrarse en una cita máxima. El 12 de junio de 2010, en Rustenburg, el encuentro terminó 1 a 1 con goles de Steven Gerrard para los europeos mientras que, luego, emparejó Clint Dempsey para los americanos.

Más allá de ese historial mundialista favorable a los Yankees, el general le pertenece a Los Tres Leones. De hecho, los británicos no pierden contra la famosa los de barras y estrellas desde un amistoso disputado en junio de 1993.

Foto: Photo credit should read TIMOTHY A. CLARY/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17495 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web