
El historial general favoreció ampliamente a Los Tres Leones aunque, por esas cosas del fútbol, el elenco europeo nunca pudo contra los Yankees en los Mundiales. El conjunto norteamericano le ganó en Brasil 1950 y luego empataron durante el certamen de Sudáfrica 2010.
Ambos países se enfrentaron en once oportunidades con ocho triunfos para Inglaterra, una solda igualdad que ya fue mencionada anteriormente, y dos festejos para los Estados Unidos. No obstante, los británicos no ganaron nunca cuando el pleito era por algo importante.
La primera vez que se cruzaron en un Mundial fue el 29 de septiembre de 1950. En Belo Horizonte, los Yankees se impusieron por 1 a 0 gracias al gol de Joe Gaetjens mientras que, en la complementaria, Frank Borghi le atajó un penal a Stan Mortensen.
Seis décadas más tarde, Inglaterra y Estados Unidos volvieron a encontrarse en una cita máxima. El 12 de junio de 2010, en Rustenburg, el encuentro terminó 1 a 1 con goles de Steven Gerrard para los europeos mientras que, luego, emparejó Clint Dempsey para los americanos.
Más allá de ese historial mundialista favorable a los Yankees, el general le pertenece a Los Tres Leones. De hecho, los británicos no pierden contra la famosa los de barras y estrellas desde un amistoso disputado en junio de 1993.
Foto: Photo credit should read TIMOTHY A. CLARY/AFP via Getty Images