En un partido que por momentos fue de alto vuelo, Alemania e Inglaterra igualaron uno a uno por la segunda fecha de la Nations League. Ambos presentaron equipos muy parecidos a los ideales, Inglaterra lo empató de penal a segundos de los noventa.
Los Alemania – Inglaterra siempre son especiales. Ambos se enfrentaron en el marco de la Nations League y en plena preparación para la Copa del Mundo 2022, misma que los tiene como aspirantes al título.
Con situaciones de ambos lados, Alemania dejó la sensación de ser un escalón superior gracias al manejo de balón, herramienta importante para sostener las riendas del juego durante buena parte del partido.
Tocando llegó el gol, ya iniciado el complemento, con Joshua Kimmich rompiendo la sucesión de pases con gran habilitación a Jonas Hofmann, que definió perfecto sobre Pickford.
Inglaterra intentó recoger el guante, y aunque corrió desde atrás terminó encontrando el empate a pocos minutos del cierre, con un penal que Harry Kane cambió por gol cruzando el derechazo ante Neuer.
Inglaterra recibirá el sábado a Italia y cerrará esta ventana recibiendo a Hungría. Alemania visita a los húngaros y finaliza recibiendo a los italianos.
Alemania formó con Neuer; Klostermann, Rüdiger, Schlotterbeck; Hofmann, Kimmich, Gündogan, Raum; Havertz, Müller y Musiala.
Inglaterra lo hizo con Pickford; Walker, Stones, Maguire, Trippier; Rice, Phillips; Saka, Sterling, Mount; Kane.