Inglaterra lleva diez años y medio sin derrotar a Italia

Dos campeones del mundo se verán en el estreno absoluto de las eliminatorias para la Eurocopa 2024. En la ciudad de Nápoles, la Azzurra recibirá a los Tres Leones en lo que será el encuentro más atrapante del día jueves en el viejo continente.

El historial general, tras 30 encuentros disputados entre sí a lo largo de la toda la vida, ha favorecido a Italia sobre Inglaterra. Llevándolo al presente, dicho combinado británico no le gana a este oponente desde el 15 de agosto de 2012.

Pasaron exactamente 10 años, 7 meses, y 8 días del último triunfo de los Tres Leones sobre la Azurra. Aquella noche en el verano de 2012 ganaron 2 a 1 en Suiza con goles de Phil Jagielka y Jermain Defoe mientras que para los históricos azules había marcado Daniele De Rossi.

De ahí en adelante jugaron seis veces más donde Italia ganó dos veces y empataron las cuatro restantes. Una de esas igualdades fue en la final de la Eurocopa 2021 donde, justamente, Inglaterra terminó perdiendo el título por penales en una inolvidable noche de Wembley.

Foto: Photo by Carl Recine – Pool/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17798 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web