Este domingo desde las 16 de nuestro país, España e Inglaterra saltarán a cancha para definir al campeón de la Eurocopa. Los Tres Leones cuentan con la posibilidad histórica de dar la vuelta olímpica en este certamen por primera vez así como también de volver a levantar un trofeo casi seis décadas después.
España o Inglaterra. Este domingo desde las 16 en el Estadio Olímpico de Berlín, los dos seleccionados que llegaron hasta la última batalla iniciarán la pelea por la Eurocopa 2024. 90 minutos después, o tal vez 120 y hasta con penales, uno de los dos será el nuevo rey vigente del Viejo Continente.
Para los Tres Leones llega una oportunidad histórica de hacerse con el trofeo por primera vez. La suerte les resulto esquiva cuatro años atrás cuando cayeron como locales de Italia desde los tiros del punto penal. Y más atrás en el tiempo, tan sólo dos medallas de bronce fue lo máximo que pudo conseguir el elenco inglés.
Solamente un partido separa a los de Gareth Southgate de la vuelta olímpica para ponerle punto final, también, a su sequía de casi seis décadas. La última vez que Inglaterra consiguió coronarse campeón fue en la Copa del Mundo de 1966, la que lo tuvo como anfitrión, y desde entonces fueron años y años de caídas que pueden concluir este domingo en suelo alemán.
Be the first to comment