INGLATERRA – ISLANDIA: EL DEBER INGLÉS DE GANAR

Tras una primera fase con algunos vaivenes en cuanto al rendimiento y a los resultados, Inglaterra ya está en los octavos de final con la obligación de acceder a los cuartos no sólo por su condición de favorito en cuanto al rival de turno sino, también, por sus acciones previas en la Eurocopa.
El no haber llegado jamás a una final en la máxima competición a nivel selecciones en Europa es una mochila que tiene 56 años. Tan sólo cuando organizó el torneo en 1996, el conjunto por ese entonces comandado en cancha por Alan Shearer y Teddy Sheringham alcanzó las semifinales en donde cayó ante Alemania por penales.
Por este motivo, y por la mala copa del mundo realizada en Brasil en donde se quedó afuera en primera ronda, los de Roy Hogdson cuentan con la mirada absoluta de todos sus hinchas que esperan el salto de calidad, que sólo se dio cuando se alzó con el trofeo máximo en 1966 con aquel gol fantasma de Hurst ante Alemania Federal en Wembley.
El camino eliminatorio inglés en la Eurocopa comenzará el próximo lunes en Niza cuando se enfrente con Islandia, quizás el peor rival que le podía haber tocado. El equipo nórdico no tiene nada que perder y todo para ganar ya que hoy en día vive una de las páginas más gloriosas de su, para algunos, inhóspito fútbol.
Los islandeses son una de las cenicientas del torneo y, seguramente y como ante Portugal, plantearán el cotejo basando su juego en su defensa, su arquero Halldórsson y la desesperación inglesa por apabullarlo y demostrar su supuesta superioridad.
Habrá que esperar para ver la suerte que correrá el equipo inglés en la copa. Pese a tener una de las mejores ligas del mundo, aún le falta mucho para consolidar un buen equipo y ante Islandia tiene todo para acceder a donde debe estar según su parcialidad o para ser el protagonista de un nuevo papelón.