
Los Tres Leones no tuvieron problemas para colocarse entre los mejores ocho de Qatar 2022. El elenco de Gareth Southgate aplastó a los Leones de la Teranga por 3 a 0. El próximo sábado, y con el sueño de llegar nuevamente a semifinales, se enfrentarán al campeón reinante.
Dominó Inglaterra y solamente tuvo una pequeña jaqueca durante un lapso de la etapa inicial. Allí Senegal mostró su mejor faceta, tuvo contra las cuertas a los británicos, pero se encontraron con una notable actuación de Jordan Pickford que los bloqueó por completo.
Los europeos tenían la pelota pero no lastimaban. Las primeras llegadas de riesgo las tuvo la escuadra africana. A los 22 minutos, Boulaye Dia sacudió y la pelota dio en el muslo de John Stones. En el rebote, Ismaila Sarr probó nuevamente y la pelota se fue apenas alta.
Apenas pasada la media hora inicial, Senegal volvió a generar peligro con un un zurdazo de Dia que tavó Pickford. De ahí en adelante, Inglaterra tomó las riendas y no las soltó más. De hecho, marcaron por duplicado antes del descanso y con eso controlaron las acciones.
Iban 38 del primer tiempo cuando Harry Kane metió un pase mágico para Jude Bellingham. La joven promesa del Borussia Dortmund desbordó por izquierda y mandó el centro para la entrada de Jordan Henderson que, ante la marca de Abdou Diallo, metió un zurdazo y estampó el 1 a 0 en el Al Bayt Stadium.
Un rato antes del entretiempo, Inglaterra estiró la ventaja. Se jugaba el descuento y los de Southgate metieron una réplica bárbara. Senegal, a contrapierna, vio como Belligham abrió juego con Phil Foden y este trianguló con Kane que no perdonó con el derechazo y metió su primer grito en esta Copa del Mundo.
En la complementaria, los Leones de la Teranga quisieron descontar con un remate desde afuera de Pape Sarr que se fue tan mordido como desviado. En el costado opuesto, Kane estuvo cerca de anotar por duplicado aunque Edouard Mendy contuvo en dos tiempos.
Los Tres Leones le bajaron la cortina al juego a los 11 minutos del segundo período. Foden, el hombre de las asistencias en la noche del domingo, desbordó por izquierda y mandó el centro para la solitaria entrada de Bukayo Saka que frente a los tres palos conectó y no falló.
Senegal apenas intentó el descuento con un tiro libre peligroso de Pape Sarr y no mucho más. Inglaterra, con el asunto controlado, hizo rodar la pelota para evitar el cansancio innecesario. Así goleó 3 a 0 y se metió en cuartos de final de Qatar 2022 donde ya lo estaba esperando la Selección de Francia.
Foto: Photo by ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images