(Photo by Justin Setterfield/Getty Images)

Inglaterra debutó con triunfo y algunas dudas: 1-0 sobre la entusiasta Haití

Nicolás Ziccardi julio 22, 2023


La Selección de Inglaterra, campeona de la última Eurocopa, apenas venció por la mínima a Haití, que disputa su primera Copa del Mundo tras clasificarse desde la Repesca Internacional.

La lógica primó en Brisbane, Australia, allí donde Inglaterra sumó su primer tirunfo en la Copa Mundial Femenina.

Pero Haití vendió cara su derrota, y tuvo la primera gran chance con el ingreso al área de Roselord Borgella, que definió ancho.

La polémica se instaló tras la revisión VAR de la árbitra venezolana Emikar Calderas, quien revisó una tremenda plancha de Pierre-Louis sobre Kelly. Era un penal claro, sin embargo la jueza resolvió no sancionar la acción por una, tenue, infracción en ataque previa, de Russo sobre Joseph.

Sin embargo y pocos minutos después una clara mano de Betcheba Louis le dio el penal a Inglaterra. Georgia Stanway cruzó su derechazo pero la arquera Kelly Théus se lució volando para evitar la conquista.

Pero el VAR volvió a intervenir, sancionó adelantamiento y ordenó la repetición del penal. Stanway, de Bayern Múnich, volvió a cruzar su derechazo, esta vez bajo, y burló la reacción de su rival, que cambió respuesta y pagó con gol en contra.

Inglaterra creció con la ventaja conseguida en treinta minutos, y lo tuvo con Hemp. Haití, siempre entusiasta, pudo empatar con un remate largo de Dumornay desactivado por Earps.

Ya en el complemento las inglesas encontraron peligro en posición de Alessia Russo, que creció en ofensiva y generó dos clarísimas para liquidar.

Haití tuvo su bala de plata con la ingresada Roseline Éloissaint, sin embargo su perfecto ingreso al área con remate fue frustrado por una gran respuesta de Mary Earps, del Manchester United.

Ganó Inglaterra con lo justo, y sumó sus necesarios primeros tres puntos. El próximo viernes se las verá con Dinamarca en el complejo Grupo D, mismo en el cual Haití buscará volver a sorprender,p ero esta vez a China.


Temas



Otras Noticias