Onel Hernández, jugador del Norwich City, se convirtió en el primer cubano en jugar un partido de la Primera División de Inglaterra en la historia de la competición.
Nacido el 1 de febrero de 1993 en Morón, Cuba, Onel pasa a la historia del fútbol mundial por su participación en el partido frente al Liverpool.
Hernández debutó en la primera fecha de la Premier League con el partido 4 a 1 en Anfield a favor de Los Rojos. El técnico del Norwich, Daniel Farke, mandó a llamar a Hernández para que disputara los últimos 20 minutos del partido. Pocos para jugadores de élite, pero un hecho histórico para Cuba.
El caribeño sufrió una lesión que lo tuvo alejado de las canchas por dos meses pero ya volvió a la acción frente al Bournemouth y se perfila para ser titular frente al Manchester United. Otro hecho para la historia.
El jugador de 26 años logró el ascenso el año pasado con los Canarios y el equipo lo mantuvo en la plantilla para esta temporada que, por ahora, será la más importante de su carrera.
El cubano se desempeña como delantero por ambas bandas o como falso nueve y ya ha sido convocado para la selección de su país.
Aunque en el país del Caribe el fútbol no genera el mismo interés que el béisbol o el boxeo, ahora con Hernández, los niños de Cuba tendrán en quien fijarse e imitar.
Por: Maximiliano Ochello // @Maxi_Toto1