Inglaterra bailó a Macedonia con un 7 a 0 para liderar rumbo a la Eurocopa

Los Tres Leones tuvieron una actuación súper estelar en la noche del lunes. En Old Trafford, los dirigidos por Gareth Southgate aplastaron literalmente al Lince Rojo con un 7 a 0 que contó con un inolvidable hat-trick de Bukayo Saka.

Ingalterra fue totalmente superior a Macedonia. La visita aguantó defendía como podía y hasta se vivieron momentos de temor en Manchester cuando Harry Kane y Stefan Ristovski chocaron cabezas para quedar tendidos en el verde césped.

A los 28 minutos del primer tiempo llegó el 1 a 0 en una gran acción de Marcus Rashford que tocó por izquierda para Luke Shaw. El zaguero llegó a línea de fondo y mandó el centro atrás donde encontró sin marcas a Kane que, con un zurdazo, batió la resistencia de Stole Dimitrievski.

Macedonia, ya con la derrota en el marcador se desarmó tanto táctica como anímicamente. Así fue como, a cinco para el entretiempo, Inglaterra amplió su ventaja en una jugada colectiva de lujo donde participaron Kane, Trent Alexander-Arnold, Rashford, y acabó con el zapatazo de Saka que estampó el primero de su faena.

Iban 42 minutos cuando el local dominaba por doquier y Dimitrievski le tapaba una clarísima a Rashford. Sin embargo, el delantero tuvo revancha 120 segundos más tarde y empujó un centro atrás de Jordan Henderson tras un grosero error en salida de Ristovski.

Con una goleada ya consumada en el entretiempo, los Tres Leones no mermaron su marcha en la complementaria. Ni bien empezó la segunda mitad, Alexander-Arnold le metió un pelotazo bárbaro a Saka que le ganó la marca a Ezdzhan Alioski, enganchó frente a Gjoko Zajkov, y le rompió el arco al Lince Rojo.

No conformes con un 4 a 0 que ya era lapidario, Saka volvió a ganarle la espalda a Alioski, recibió un pase filtrado de Kane y en el mano a mano se aseguró la pelota del partido convirtiendo un hat-trick cuando apenas iban 5 de la segunda mitad.

Los de Southgate no sacaron el pie del acelerador. La media docena llegó apenas pasado el cuarto de hora en un centro desde la izquierda que Nikola Serafimov cortó para evitar que Kane anote pero no se dio cuenta que le regaló la pelota a Kalvin Phillips que empujó al fondo de la red en pleno área chica.

El Lince Rojo, completamente vapuleado, le sirvió otro tanto al dueño de casa cuando Egzon Bejtulai derribó dentro del área grande a John Stones para que el rumano, István Kovács, sancione la pena máxima. Kane, marcó su doblete y puso cifras definitivas en Old Trafford.

Macedonia tuvo una derrota durísima de esas que no sufría hace mucho y que le recordaron a sus inicios donde la diferencia entre un equipo y otro era abismal. Inglaterra goleó 7 a 0 en Manchester y, con puntaje ideal, dio un paso más hacia la clasificación para la próxima Eurocopa.

Foto: Photo by Catherine Ivill/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17908 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web