INGLATERRA: A 8 AÑOS DEL HISTÓRICO GOL DE AGÜERO

Un 13 de mayo pero de 2012, Manchester City tocaba la gloria tras 44 años y de una manera tan extraordinaria como inolvidable. El equipo de Roberto Mancini empataba ante el QPR y cedía el trofeo a su clásico, el Manchester United, pero apareció Sergio Agüero en el cuarto minuto de adición para sentenciar el 3-2 que valió un título.

Esta historia transcurre un 13 de mayo de 2012. Los dos mejores de la Premier League 2011/12 resultaron ser los equipos de Manchester, el City y el United. Igualados en puntos al llegar a la última fecha, el primero en cuestión aventajaba a su rival con mejor registro de goles, teniendo una diferencia de +63 contra +56 de los Reds Devils.

El conjunto de Roberto Mancini iba en busca del título luego de 44 años sin festejar y oficiaba de local ante el Queens Park Rangers, equipo que se jugaba la permanencia, debiendo ganar para no depender de lo que ocurra entre el Bolton y el Stoke City. El United, por su lado, visitaba al Sunderland que ya no tenía ningún compromiso.

Comenzado los encuentros en simultaneo, la primera novedad llegaría desde Sunderland cuando Wayne Rooney convertía para los Reds y les daba el primer puesto de manera parcial. Pero, algunos minutos después, Pablo Zabaleta se encargaba de convertir para el City y dejar todo como estaba. El título era para los de Mancini.

Tras el descanso y las victorias de los Manchester por 1-0, el QPR reaccionaría y daría la sorpresa en el Etihad Stadium: a los 3 minutos, Djibril Cisse ponía el empate en uno y luego, a los 21, Jamie Mackie ganaba de cabeza, derrotaba a Joe Hart y revertía la historia.

Así, en cuestión de minutos, el equipo londinense pasaba al frente ante el desconcierto de los de Manchester, dejando, con los resultados parciales, el título para los de Sir Ferguson. Todo era impontencia en los de Mancini que, lejos del nivel demostrado durante el campeonato, no encontraban los caminos para llegar al campo de Paddy Kenny.

El tiempo se agotaba y el City no podía. Las esperanzas comenzaban a esfumarse mediante los segundos transcurrían. El empate a cargo de Edin Dzeko, a los 47 minutos, alimentaba las esperanzas pero quedaba muy poco por disputarse. Los de Mancini necesitaban un milagro.

Y el milagro llegaría en forma de Sergio Agüero con una secuencia tan espléndida como inmortalizada: minuto 49, prácticamente nada por jugar; el United ya había ganado y esperaba el final de su rival para consagrarse en la última fecha; Agüero recibe en 3/4 y, apretado por su marca, toca para Mario Balotelli, quien devuelve un pase defectuoso; el Kun se encuentra en posición de tiro pero, ante la marca de sus rivales, decide realizarle un amague a Taye Taiwo; ahora sí, se dispone a sacar un derechazo que se le cuela en el primer palo a Kenny.

El Manchester City lo gana por 3-2. Agüero se saca la camiseta y comienza un festejo coordinado con 42.000 almas presentes en el Etihad, más todas aquellas que lo seguían por televisión. No había tiempo para más, los Cityzens volvían a la gloria luego de 44 años con un desenlace de película.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.