Inglaterra se floreó ante San Marino con un primer tiempo de alto vuelo. Los Tres Leones no dieron lugar a ningún tipo de sorpresa y construyeron una goleada que les permitió comenzar de la mejor forma su camino a Catar.
Cómo queriendo confundir al espectador desprevenido, Inglaterra salió vestido de azul para recibir a San Marino, de blanco, en Wembley. Con su ya habitual juventud y la conducción de Gareth Southgate, el Campeón del Mundo 1966 no sorteó dificultades recibiendo a la Sereníssima.
El comienzo de Inglaterra fue muy bueno, con varias situaciones, y en apenas 14 minutos Ben Chilwell sacó el centro atrás que James Ward-Prowse conectó de zurda al 1-0.
Seis minutos después Dominic Calvert-Lewin se desmarcó en pleno ingreso al área chica y de cabeza conectó al segundo. El tercero fue de Raheem Sterling, el capitán recibió por banda izquierda y a pura gambeta se acomodó para conectar a gol.
Ya en el compemento Calvert-Lewin consumó su doblete conectando nuevamente en el área chica; el de Everton selló el 4-0 apenas comenzando el compemento.
El quinto y último llegó a siete del final, Ollie Watkins cruzó desde puertas de área el derechazo que, leve desvío mediante, cerró la goleada.
Inglaterra visitará el domingo a Albania, el otro que ganó en el primera fecha, y cerrará la triple jornada contra Polonia, principal rival en la disputa por el ticket dorado.
San Marino, que acumula 104 partidos sin victorias, recibe a Hungría el domingo y el miércoles a Albania.