INGLATERRA 2 – GALES 1: EN UN BANCO DE INGLATERRA

La alegría y la fortuna para los Tres Leones estuvo en el banco, sin lugar a dudas. Tras un primer tiempo donde los Dragones se fueron al descanso ganando por la mínima diferencia, el entrenador Roy Hodgson, metió mano en el equipo y dos de los suplentes ingresados lograron revertir el marcador para el 2 a 1 final en Lens.

Venía esquiva la suerte para Inglaterra en la Eurocopa pero terminó disfrutando con la misma medicina que sufrió ante Rusia el fin de semana pasado. El empate lo dejaba realmente complicado y lo obligaba a derrotar indefectiblemente a Eslovaquia si es que quería pasar a la siguiente fase sin problemas.

Sin embargo todo el protagonismo en la tarde francesa fue del equipo de Roy Hodgson. Desde el arranque tomó la responsabilidad de ganar la contienda. Increíblemente no pudo abrir la cuenta el jamaiquino nacionalizado, Raheem Sterling, cuando de arremetida terminó disparando desviado en la puerta del área chica. El peligro continuó acechando a los de Chris Coleman cuando Gary Cahill ganó de cabeza pero no pudo anotar.

Era tan amplio el asedio inglés que su oponente sacaba pelotas como podía. Promediando la etapa inicial Ben Davies despejó un centro con su rostro entre un tumulto de jugadores y el árbitro alemán, Felix Brych, estuvo atento a no sancionar la pena máxima ante la petición de penal por parte de Inglaterra. Más tarde Adam Lallana cabeceó y en el corazón del área grande y su intento se fue muy cerca del poste derecho. Pero los goles que no se hicieron en un arco llegaron en el otro cuando a los 42 minutos, Gareth Bale, ejecutó un tiro libre a 30 metros de distancia y puso el 1 a 0 a pesar del esfuerzo de Joe Hart.

Los Tres Leones se fueron al descanso perdiendo y poniendo en riesgo su calsificación. Para eso Hodgson movió el banco y las cuentas comenzaron a darle rédito. Afuera Sterling y Harry Kane, adentro Jamie Vardy y Daniel Sturridge quienes finalmente serían los autores intelectuales de la victoria ante los Dragones en Lens.

Wayne Rooney pudo igualarlo ni bien comenzó la complementaria pero su tocayo, Wayne Hennessey, desvió con la yema de sus dedos un remate a colocar de la estrella del Manchester United. No tardó en llegar la parda para Inglaterra porque Vardy se encontró con una pelota en el área chica, y a pesar del reclamo de posición adelantada de todo Gales, la mandó al fondo del arco cuando se jugaban 11 minutos.

El 1 a 1 generó que los de Hodgson fueran en busca del triunfo pero se encontraran con un oponente completamente abroquelado en el fondo. Complicado para generar juego todo parecía que acabaría en empate y se complicaría la clasificación para los Tres Leones. Hasta que en tiempo de descuento, se desquitó de aquél tanto de Rusia, y de arremetida Sturridge estampó el 2 a 1 que cambió por completo el panorama.

Con esta victoria Iglaterra pasó a liderar el grupo B mientras que Gales y, su próximo rival, Eslovaquia quedaron como escoltas. El saldo positivo para los de Hodgson estaba en el banco.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.