INGLATERRA 1 – ISLANDIA 2: LA NOCHE DE LOS VIKINGOS

Por los octavos de final de la Eurocopa, Islandia venció a Inglaterra por 2 a 1 en el estadio Allianz Riviera y accedió a los cuartos. Los goles del conjunto dirigido por Lars Lagerback los marcaron Ragnar Sigurdsson y Kolbeinn Sigthorsson mientras que para los de Roy Hogdson anotó Wayne Rooney.
Un nuevo papelón inglés y van. Otra vez, al igual que en el mundial pasado, Inglaterra volvió a quedar fuera de las instancias finales, ahora en la previa a los cuartos de final, y ante un rival sin historia futbolística como Islandia, que sigue dando que hablar en este torneo.
En la primera etapa, rápidamente Inglaterra hizo creer que los apostadores iban a acertar sus pronósticos que vaticinaban una victoria para los de blanco. A los 4, Sterling cayó derribado por Halldórson dentro del área y, así, Rooney, de penal, puso el 1 a 0 para su selección.
Sin embargo, tres minutos más tarde, llegó la reacción de los vikingos. Luego de un centro mediante un lateral, Árnasson la peinó habilitando a Ragnar Sigurdsson que fusiló a Hart. Era el 1 a 1 y la sorpresa comenzaba a hacerse presente.
Desde ese instante, Inglaterra intentó llevarse puesto a su rival, aunque éste no se achicó. Dele Alli tuvo su oportunidad en un remate que se fue cerca del arco islandés y así, todo hacía parecer que la selección inglesa se pondría nuevamente en ventaja.
Pero, a los 19, otra vez Islandia volvió a sorprender a todos. En una buena jugada colectiva, Sigthorsson definió ante Hart y, a pesar de que el arquero del Manchester City logró amortiguar su envío, puso al frente al conjunto nórdico.
Con la desventaja encima, Inglaterra buscó aunque también sufrió los ataques de su rival. A los 28, Kane tuvo la suya de volea pero Halldòrson nuevamente evitó la caída de su valla. Cinco minutos después, los de azul respondieron con un remate de Skúlason que se fue cerca de uno de los palos de Hart.
Tras esas jugadas y con la desesperación inglesa, la primera parte se fue con la victoria parcial del equipo de Langerack.
En la parte complementaria, las cosas continuaron como el final del primer tiempo. Inglaterra siguió con su nerviosismo y no sabía cómo doblegar la defensa de su oponente que podía liquidarlo de contra.
A los 11, Ragnar Sigurdsson pudo aumentar pero Hart evitó la tercera caída de su arco. Luego, llegó la respuesta inglesa en una volea de Kane que se fue por encima del travesaño.
Después de eso, los de Hogdson no hilvanaron jugadas de riesgos pese al ingreso de Vardy en ataque y a que el tiempo se iba consumiendo. Islandia, por su parte, pudo liquidarlo en un disparo de Saevarsson que se fue alto y en otro de Gunnarsson que Hart mandó al córner.
Así, el tiempo siguió pasando e Inglaterra fue en la búsqueda del milagro con centros que llovieron en el área de Halldórson en el final del match. Sin embargo, la defensa islandesa despejó todos los envíos aéreos y así, la selección nórdica logró un nuevo batacazo en esta Eurocopa.
Con este resultado, Inglaterra sumó una nueva decepción en una competición tras haber quedado eliminado en primera ronda en el Mundial de Brasil 2014. Por su parte, Islandia escribió otra página gloriosa en esta Eurocopa y ahora irá por un nuevo triunfo histórico cuando se las vea en cuartos con el anfitrión, Francia.