INGLATERRA 1 – EGIPTO 0: «MARK»ANDO EL CAMINO W»RIGHT» (CORRECTO)

Le costó a Los Tres Leones pero encontraron el camino indicado para alcanzar el primer lugar del grupo F en Italia 90. Claro que Los Faraones no le hicieron simple la tardenoche en Cerdeña a los Creadores que, recién en la complementaria, consiguieron el 1 a 0 final.

Inglaterra jugaba también con un oído puesto en Palermo. Lo que sucedería entre Irlanda y Holanda le interesaba teniendo en cuenta que el match frente a Egipto sería un trámite que, realmente, no fue. De hecho, Peter Shilton tuvo más actividad que la deseada para conservar su retaguardia en cero.

En ambas áreas intercambiaban misiles. Lo que tapó Ahmed Shoabir, héroe frente al Ejército Verde y clave también para rescatar un punto frente a La Naranja Mecánica, lo hacía además con uno de los hijos pródigos de Los Tres Leones: Paul Gascoigne. El longevo Shilton también se revolcaba por el suelo para desarticular un tiro de Magdy Abdelghani que buscaba colarse contra el parante diestro del arco británico.

Los Creadores eran más claros con el esférico pero tenían frente suyo a los africanos que no se daban por vencido y querían hacer historia en Italia 90. De hecho, los muchachos de Mahmoud El Gohary ya lo habían hecho pero sólo pretendían un empate más y que todo se dirima por un sorteo para pasar a octavos de final. Sin embargo, antes del cuarto de hora de la complementaria, Mark Wright conectó de cabeza un tiro libre de Gascoigne y anotó el único tanto de la jornada en Cagliari.

Egipto se retiró del Mundial con la frente en alto y con un loable vigésimo puesto. Inglaterra, siendo práctica pero sin demasiado brilló, festejó el 1 a 0 que le permitió clasificar en el primer lugar del grupo para tener que medirse frente a Bélgica en octavos de final. El destino de los otros contrincantes era dispar. Irlanda que acabó segunda tenía un rival accesible como Rumania pero Holanda, tercera, jugó una final anticipada contra Alemania en Milan.

INGLATERRA (1) – Shilton; Pearce, Walker, Parker, Wright; Barnes, Mc Mahon, Waddle, Gascoigne; Bull y Lineker. DT: Bobby Robson.
EGIPTO (0) – Shoabir; Ibrahim Hassan, Yassin, Hany Ramzy; Yakan, Youssef, Abdelghani, Abdelhamid; Hossam Hassan, Ahmed Ramzy, El-Kass. DT: Mahmoud El Gohary.

ESTADIO: Sant´Elia (Cagliari)
GOLES: 14´ST Wright (I)
ÁRBITRO: Kurt Röthlisberger (Suiza)

Acerca de Marcelo Patroncini 20035 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web