INGLATERRA 0 – HOLANDA 0: GOLES BIEN ANULADOS NO ES UN «ROBSON»

Los Creadores estuvieron muy cerca de complicarle absolutamente la vida a La Naranja Mecánica en la revoltosa noche de Cagliari. Con disturbios en las afueras del estadio Sant´Elia, el partido fue muy peleado deportivamente dentro de la cancha y el empate 0 a 0 dejó con vida a ambos de cara al sueño de clasificar a octavos de final en Italia 90.

Dos goles le anularon a Inglaterra y, en sendas ocasiones, estuvo correcto el yugoslavo Zoran Petrović. Claro que, más allá de la justicia, el buen ojo del colegiado oriundo de Los Balcanes justamente no cayó del todo en gracia para Los Tres Leones que veían el flojísimo nivel arbitral de esa Copa del Mundo en contrapartida con las milimétricas decisiones que les privaron de un triunfo vital ante la durísima Holanda.

Desaparecido Ruud Gullit por completo, los de Leo Beenhakker se las tuvieron que ingeniar con un poquito de Hans Gillhaus y un buen zapatazo de Marco Van Basten que tampoco era el temible delantero que supo descollar en la Eurocopa de 1988. Frente a la pálida imagen de los Países Bajos, los Creadores se agrandaron y fueron los que asumieron un poco más de protagonismo en Cagliari.

En el arranque lo tuvo Bryan Robson pero su cabezazo en el área chica se perdió por arriba del travesaño. Inglaterra dominó la primera media hora, luego amainó su intensidad, pero las más claras seguían siendo para el conjunto británico. Un bombazo y un tiro libre de Stuart Pearce que desarticuló con creces Han Van Breukelen fueron los últimos sustos del equipo neerlandés antes de irse al descanso.

Lo más dramático para la Naranja Mecánica se dio en la complementaria. Gary Lineker, afilado, recibió un centro venenoso de Paul Parker y castigó contra las redes. En primera instancia salvó el guardameta pero, el atacante del Tottenham, tomó el rebote y anotó. Petrović anuló la conquista instantáneamente porque observó que el goleador de México 86 había acomodado el esférico con su mano previo al último zapatazo.

Los Creadores tuvieron otro gol anulado y eso sucedió sobre el epílogo de la contienda. Por una obstrucción, el juez de la contienda marcó un tiro libre indirecto en favor de Los Tres Leones. Pearce sacó un misíl que se tornó inatajable para Van Breukelen pero la caprichosa no fue tocada dos veces y por eso mismo los festejos se apagaron rápidamente.

Holanda dejó nuevamente una pálida imagen pero rescató un 0 a 0 dorado tras el empate inicial con Egipto. Los de Beenhakker salieron airosos de un durísimo compromiso mientras que Inglaterra debió conformarse con el reparto de unidades, masgullar bronca por los tantos que no le convalidaron, y aceptar su segunda parda de Italia 90 tras el debut contra Irlanda.

INGLATERRA (0) – Shilton; Pearce, Walker, Butcher, Parker, Wright; Waddle, Barnes, Robson, Gascoigne; y Lineker. DT: Bobby Robson.
HOLANDA (0) – Van Breukelen; Vae Aerle, Ronald Koeman, Van Tiggelen; Rijkaard, Wouters, Witschge, Van T´Schip, Gullit; Gillhaus y Van Basten. DT: Leo Beenhakker.

ESTADIO: Sant´Elia (Cagliari)
GOLES: No hubo
ÁRBITRO: Zoran Petrović (Yugoslavia)

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.