INGLATERRA 0 – ESCOCIA 0: UN CLÁSICO ES UN CLÁSICO

Inglaterra y Escocia se volvieron a encontrar en un torneo internacional después de 25 años y, a pesar de la diferencias futbolísticas, el «derby» de selecciones más antiguo del mundo terminó empatado sin goles. Claro, ¡un clásico es un clásico! Y fue un partido intenso bajo la lluvia de Londres con oportunidades para ambos lados y con un equipo más conforme por la igualdad: los escoceses.

Los ingleses impusieron su juego con la tenencia y las intenciones más cerca del arco rival. Las ocasiones aparecieron con más asiduidad en los tres palos de David Marshall: John Stones estrelló un cabezazo en un palo, Mason Mount no pudo culminar una gran jugada de Raheem Sterling por la izquierda y un cabezazo de Harry Kane. El Ejército de Tartán aguantó bien y fue una formación fuerte que no le dio respiro a su contrincante. Stephen ODonell se perdió la apertura del marcador para los hombres de Steve Clarke y avisó que todo podía pasar en la primera etapa. Todo estuvo controlado por Escocia.

Los comandados por Gareth Southgate bajaron la intensidad en el complemento ante una increíble fuerza de voluntad de su rival que mordió en todos los sectores de la cancha. Los ingleses ya no arriesgaron demasiado y el poder de ataque de Philip Foden y Kane se agotó, tanto que esos jugadores fueron reemplazados por Jack Grealish y Marcus Rashford (los únicos cambios). Las ideas no abundaron y sólo Reece James (un defensor) contó con una jugada de peligro. Y encima los escoceses se lanzaron varias veces a la carga y casi se llevan todo por un disparo cruzado y alto de Lyndon Dykes que James sacó de cabeza abajo del travesaño. Pudo ser de cualquiera y el empate fue lo más justo.

El orgullo y el esfuerzo de Escocia igualó al buen fútbol de Inglaterra en el estadio de Wembley (Londrés). No era un partido fácil para los dirigidos por Clarke y lo sacaron adelante con gran jerarquía para desactivar la estrategia ofensiva del equipo inglés. La lógica no existe en el fútbol y los escoceses demostraron que un clásico es un clásico.

El grupo quedó abierto pero los Tres Leones y República Checa lo lideran con 4 puntos mientras que Croacia y Escocia se jugarán todo en la última fecha.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.