En el Libertadores de América lo ganaba Independiente 2-0 (doblete de Cauteruccio) pero reaccionó la Gloria que aprovechó la pésima tarde defensiva con goles de Adrián Martínez y Linares. Clima caliente post partido en Avellaneda.
El primer tiempo el equipo de Leandro Stilitano salió no solo a buscar el triunfo sino a enterrar unos cuantos fantasmas que vienen molestando y la suerte empezó a sonreírle con esa pena máxima sancionada a instancias del VAR por falta de Mosevich. Martín Cauteruccio lo cambió por gol para alegrar al infierno y siguió por el camino ddl buen fútbol para una linda triangulación entre Matías Giménez y Kevin López para un Vallejo que asistió al uruguayo en estado de gracia para el 2-0 en media hora. Media hora soñada para el Rojo que se reencontraba con una buena versión. Pero siempre parece haber un pero en el destino al Diablo ya que un centro venenoso y Adrián Martínez aprovechó la siesta de la última línea para el 1-2 antes del final del primer tiempo.
En el complemento la visita reaccionó y se aprovechó del pésimo momento de Independiente en defensa. Franco Watson y Lucas Albertengo entraron para la Gloria que en cada pelota quieta metía miedo. La pérdida de Kevin López por lesión se acumuló a un panorama difícil para el Rojo que tenía pero no podía lastimar. Los de Bovaglio soñaron con la igualdad que fue realidad cuando Nicolás Linares aprovechó otra mala marca en un córner y puso el 2-2 con una gran media vuelta que dejó parado a Rodrigo Rey. Independiente apuró los caminos y la visita que se había repuesto de una gran desventaja defendió con uñas y dientes. Sobre el cierre lo tuvo el local con Ayrton Costa y gran tapada de Carranza luego en el rebote Cristian Báez reventó el palo y otro cabezazo milagroso que se fue apenas afuera.
El destino se selló y la gente se fue muy enojada con el equipo que no puede levantar. El Rojo en la próxima irá ante Barracas Central en Olavarría y Luna mientras que la Gloria recibirá a Atlético Tucumán.