El Submarino Amarillo tenía una parada sumamente brava y complicada en Francia. Los de Marcelino llegaban segundos y para evitar los 16avos de final de Europa League estaban obligados a ganarle a Les Rouges et Noirs. Y en un 3 a 2 que fue un partidazo, los españoles sacaron boleto directo a los octavos.
Se midieron mucho más de la cuenta hasta que se dieron cuenta donde estaban los arcos. A diez para el entretiempo, Jeanuël Belocian pisó dentro del área a Álex Baena. Así, de penal, Villarreal parecía ponerse en ventaja ante Rennes con el zapatazo de Gerard Moreno.
¿Parecía? Claro. Porque inexplicablemente, en cuestión de segundos, la redonda volvía a estar en el círculo central. Los locales movieron del medio, Enzo Le Fée le puso una asistencia de mitad de cancha a Lorenz Assignon y éste, por derecha, enganchó ante Adriá Altimira para sacudir con un zurdazo y emparejar la historia.
Villarreal arrancó la complementaria con un saboragridulce ya que tuvo la lesión de Juan Foyth pero, un rato más tarde, volvió a ponerse arriba en el tanteador. Gerard Moreno le metió un pase profundo a Ilias Akhomach que le rompió la cintura a Arthur Theate y con un zurdazo puso el 2 a 1 ante Rennes.
A diez para el cierre volvió a repetirse lo del capítulo inicial aunque algo más especiado. Les Rouges et Noir igualaron con un zapatazo rasante de Ludovic Blas desde la medialuna que fue acompañado con la mirada por José Reina. Sin embargo, los de Marcelino movieron del medio y al minuto inflaron las redes rivales.
Un avance por mitad de cancha y varias camisetas amarillas en el área le permitieron a Álex Baena ceder sutilmente para Dani Parejo que también metió un remate por lo bajo que dejó sin respuestas a Steve Mandanda y todo un elenco galo que veía escapar otra vez las chances de asegurarse el uno de su grupo.
El milagro se dio en la última jugada del partido porque porque Assignon estrelló un tiro libre en el travesaño, el rebote le regreso a sus pies e infló las redes para desatar el festejo que quedó anulado porque la jugada era ilícita.
Rennes necesitaba como mínimo un empate que no consiguió en su casa y por eso deberá jugar los 16avos de final de Europa League ante un rival que venga de Champions. Villarreal dio la nota, ganó 3 a 2 en Francia y ya se metió en octavos del segundo certamen continental por excelencia.
Foto: Photo by DAMIEN MEYER/AFP via Getty Images