¡Infartante! Arsenal derrotó por penales al Manchester City para conquistar la Community Shield

Los Citizens estuvieron a un suspiro de la gloria pero un agónico tanto de los Gunners generó que la Community Shield se defina mediante la tanda de penales. Tras el 1 a 1 en 90 minutos jugados en Wembley, fueron los dirigidos por Mikel Arteta quienes se impusieron 4 a 1 desde los doce pasos y alzaron el trofeo.

Manchester City fue quien controló la pelota aunque el menos que probó en la etapa inicial. Dos tiros de Rodri, ambos desviados y uno de ellos que hubiese sido un golazo de antología, fueron algunos destellos que mostraron ante un Arsenal que fue más peligroso.

Los dirigidos por Mikel Arteta llegaron con mayor riesgo ante la cueva celeste. La más clara la tuvo Kai Kavertz que no pudo con Stefan Ortega Moreno y, en el rebote, Manuel Akanji se lo sacó en la línea a Gabriel Martinelli que disparaba con destino de red.

Los Gunners no aflojaban con la marcha en Wembley. Bukayo Saka sacudió con un tiro cruzado que se fue besando el palo derecho de los Citizens y, más tarde, Ortega Moreno volvió a ganar el duelo de alemanas ante otro intento de Havertz que se mostró muy activo como refuerzo del elenco londinense.

En la complementaria, el conjunto celeste tomó la iniciativa y coqueteó con el gol que llegó gracias a los cambios que introdujo Guardiola. A la media hora de la segunda parte, un contragolpe le sentó de maravillas a los de «Pep» que se aferraba a la gloria.

Gabriel despejó a medias cuando iban 31 minutos, Kevin de Bruyne asistió de arremetida para Cole Palmer y el joven atacante hizo el resto al pisar el área grande sin marcas. El número ochenta levantó la mirada y clavó el zapatazo contra el ángulo superior derecho de Aaron Ramsdale.

Sin respuestas, los Gunners continuaron sufriendo los embates de los Citizens. El guardameta del equipo de Arteta le tapó lo que era el segundo a Phil Foden y que hubiese significado el golpe de nocáut para los de la capital inglesa.

Cuando se apagaba el partido y todo era fiesta para el Manchester City, llegó el agónico tanto del Arsenal que decantó en la definición por penales. De un córner jugado corto, Leandro Trossard eligió enganchar en lugar de mandar el centro, descargó hacia la zona candente y la pelota se desvió en Akanji que acabó en gol en contra.

El primero en patear desde los once metros fue Martin Odegaard y el noruego no falló para el conjunto colorado. No tuvo la misma fortuna el hombre de celeste porque De Bruyne estrelló su remate en el travesaño para empezar a inclinar la definición.

Trossard puso las cosas 2 a 0 y luego llegó el tanto de Bernardo Silva para achicar la brecha. Sin embargo, los Gunners estiraron la ventaja porque Saka definió de zurda mientras que Ramsdale se quedó con el tiro del español Rodri.

Fabio Vieira no falló y con efectividad completa el título se quedó en Londres. La historia volvió a repetirse y Arsenal tras el 1 a 1 en 90 minutos ganó por 4 a 1 en los penales para vencer nuevamente al Manchester City en otra final de Community Shield

Foto: Photo by GLYN KIRK/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 20475 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web