El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, realizó una visita a la Ciudad de México y más precisamente, al estadio Azteca que iniciará un proceso de remodelación pensando en la Copa Mundial de la FIFA de Estados Unidos – México – Canadá 2026. El máximo dirigente del fútbol recibió una visita guiada en el gran escenario por parte de Yon de Luisa, el responsable de la federación mexicana.
«México es un país de los más importantes en el fútbol mundial, tiene una historia y una pasión increíble. Es más que una religión, es la vida de millones de mexicanos. Ha dado muchísimo por el fútbol pero también ha desarrollado muchísimo con los equipos como el América. La pasión de México se conoce en todo el mundo y estar aquí es fantástico», expresó Infantino a los medios presentes.
El mandatario de la FIFA siguió con las declaraciones, hizo referencia al Azteca y al futuro de las obras del Coloso Santa Úrsula: «El Estadio Azteca es la catedral del fútbol mundial, para mi como italiano es como el Vaticano del fútbol, es espectacular, se respira leyenda cuando piensas en los que han jugado en este campo. La emoción que se ha vivido aquí es única. Este estadio ha mantenido su alma, que es algo que otros estadios modernos, que son muy lindos, pero han perdido eso. Ahora el reto es modernizarlo pero sin perder eso, mantener esa magia».